Buscar

Ban Ki-moon deplora la violencia en Mitrovica y hace un llamado a la calma

AFP
17/03/2008 - 20:41

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban ki-moon, deploró los ataques contra policías de la ONU en el norte de Kosovo e hizo un llamado a la calma, declaró el lunes su servicio de prensa.

"El secretario general deplora los violentos ataques contra la Policía de la Minuk (misión de la ONU en Kosovo) y contra el personal de la KFOR (fuerza multinacional de la OTAN) cometidos hoy en Mitrovica", declaró un comunicado.

Ban exhortó a "todas las comunidades a hacer guardar calma y compostura, y destaca la necesidad de un diálogo constructivo para hacer frente a la situación".

Ban espera de todas las partes "que se abstengan de todo acto o declaración que pudiera incitar a provocar más violencia", agregó la declaración.

Policías de la ONU fueron blanco de disparos y más de cien personas resultaron heridas el lunes en Mitrovica, en el norte de Kosovo, tras una operación contra los serbios que elevó al máximo la tensión, un mes después de la proclamación de la independencia kosovar.

Frente a una situación volátil, la policía de la ONU se retiró del norte de Mitrovica, dividida étnicamente entre los serbios que pueblan esa parte de la ciudad y los albaneses que viven en el sur.

hc/cel/tf/dk

Contenido patrocinado

Otras noticias