Buscar

Un elefante se apodera de la taquilla norteamericana

AFP
17/03/2008 - 21:13

La película animada "Horton Hears a Who!", última creación de los autores de "Ice Age", se convirtió en el estreno más taquillero de 2008 al amasar más de 45 millones de dólares en los últimos tres días en Norteamérica, según cifras definitivas publicadas el lunes.

La empresa especializada Exhibitor Relations cifró en 45.012.998 millones de dólares la recaudación del cuento infantil escrito en 1954 por Ted Geisel, igualmente autor de "Grinch", sobre un elefante que oye un llanto salido de una nube de polvo y corre en ayuda de lo que cree ser una pequeña forma de vida.

Así el elefante Horton derrotó a los mamuts de "10.000 B.C", un filme de aventuras prehistóricas, protagonizado por jóvenes actores, entre ellos la actriz de origen brasileño, Camilla Belle, que recaudó 16,7 millones de dólares.

En dos semanas, esta película que ha sido destrozada por la crítica, como la mayoría de las obras de Roland Emmerich, autor de el "Día de la Independencia", "Godzilla" y "The Day After Tomorrow ("El día después de mañana"), ha juntado más de 61 millones de dólares solo en Norteamérica tras dos semanas en cartelera.

En tercer lugar se ubicó el otro estreno de la semana "Never Back Down", que cuenta la iniciación en las artes marciales de una joven de pasado tumultuoso y reunió más de 8,6 millones de dólares.

La comedia familiar "College Road Trip" (7,8 millones), que narra la historia de un padre que acompaña a su hija en una gira en busca de posibles universidades, sigue en cuarto lugar, por encima del thriller "Vantage Point" (5,4 millones), sobre un intento de asesinato del presidente de Estados Unidos en España.

La película de acción "The Bank Job", relato de implicaciones políticas ambientado en los años 70, quedó en sexto lugar con poco más de 5 millones de dólares, por delante del nuevo "Doomsday" (4,9 millones), una historia de terror sobre un virus que fue aislado y aniquilado en Escocia y que 30 años después reaparece en Londres.

El octavo lugar fue para "Semi-Pro", una comedia sobre una liga paralela de baloncesto que quiere participar en la célebre NBA y que de la mano de Will Ferrell amasó más de tres millones de dólares.

El drama británico "The Other Boleyn Girl", con Natalie Portman y Scarlett Johansson, se ubicó en el noveno puesto con 2,8 millones de dólares.

El filme fantástico para niños "The Spiderwick Chronicles" cerró la lista de las 10 películas más taquilleras del fin de semana con 2,3 millones de dólares.

pb/elg

Otras noticias

Contenido patrocinado