Buscar

Gobierno cubano se reúne esta semana con emigrados en La Habana

AFP
17/03/2008 - 22:35

Autoridades y cubanos residentes en el exterior, pero que se oponen a la política estadounidense hacia la isla, se reunirán del miércoles al viernes en La Habana para fortalecer sus vínculos, anunció este lunes la Cancillería.

A la reunión de "Cubanos residentes en el exterior contra el bloqueo y el terrorismo", asistirá "un mínimo de 150" cubanos residentes en Europa, Canadá, Estados Unidos y México, entre otros 43 países, dijo el director de Asuntos Consulares, Carlos Zamora, en conferencia de prensa.

Desde los años 90, Cuba celebró tres reuniones de "La Nación y la Emigración", la última de las cuales se realizó en mayo de 2004.

El diplomático se abstuvo de revelar nombres de los participantes, sobre todo de Estados Unidos, pues "hay elementos de persecución legales que pueden afectar a esas personas". El embargo de Estados Unidos a Cuba dificulta el viaje de estadounidenses a la isla.

Cerca de un millón y medio de cubanos y sus descendientes viven en casi 50 países, la mayoría de ellos en Estados Unidos, y muchos de ellos se oponen a la Revolución liderada por Fidel Castro. La oposición más fuerte viene de los cubanos residentes en Miami.

Los temas a tratarse en la reunión -dijo la fuente- son el rechazo al embargo norteamericano, al terrorismo y por la liberación de cinco cubanos condenados por espías en Estados Unidos, que en la isla se consideran "héroes" y "luchadores contra el terrorismo".

cb/dk

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora