Zidane visita una favela y juega un partido benéfico en Brasil

AFP | 18/03/2008 - 13:54
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • España
Enlaces relacionados

Zidane visitó favela en Sao Paulo y disputó partido benéfico (16/03)

Zinedine Zidane participará en partido benéfico en Sao Paulo (7/03)

El astro del fútbol francés Zinedine Zidane visitó una favela y disputó un partido benéfico en la metrópoli brasileña de Sao Paulo, donde apostó por la recuperación de su lesionado amigo Ronaldo.

Enfundado en una camisa verdeamarilla (los colores de la selección brasileña) con la palabra Brasil a la espalda, Zidane inauguró una cancha de fútbol sala en la favela Heliópolis, la mayor de Sao Paulo, con 120.000 habitantes.

Ante un aglomerado público, Zidane dio unos pases y firmó autógrafos para los jóvenes admiradores. "De alguna forma, parece donde crecí. Me recordó a imágenes de mi juventud. Es una realidad difícil", dijo poco después a periodistas.

Zidane tuvo palabras de ánimo para su lesionado amigo Ronaldo, ex compañero en el Real Madrid, en rueda de prensa: "Ronaldo ya comprobó en 2002 que puede hacer cosas muy difíciles como volver a jugar y ser artillero de la copa del mundo. Es por eso que lo llaman 'Fenómeno'", dijo abogando por su recuperación. Ronaldo, del AC Milan, se lesionó el pasado 13 de febrero. El rey del fútbol brasileño, Pelé, dijo esta semana dudar de su recuperación.

Zidane fue considerado por la prensa brasileña el "verdugo" de la selección brasileña en 1998, derrotada por Francia en la final de ese Mundial. "Cuando jugaba contra Brasil era siempre especial. Es el mejor fútbol del mundo (...) Los brasileños reinventaron el fútbol. Espero que no me consideren alguien que hizo algún mal a Brasil. Era un juego, todo el mundo quiere ganar", dijo a la prensa.

Su primera visita a Brasil, que coincide con el lanzamiento de su biografía en portugués, culminaba con la disputa de un partido de fútbol sala benéfico con otros veteranos. Su equipo, Zidane, perdió por 3-4 contra el adversario 'Amigos' y Zidane no marcó ningún tanto, informó la organización.

Las 4.500 entradas disponibles se habían vendido en solo tres días y los organizadores dijeron que obtuvieron nueve toneladas de alimentos (el precio de la entrada era precisamente comida) destinados a la favela Heliópolis.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens