ÚLTIMA HORA:
Barack Obama reconoce que EEUU ha torturado "a gente" tras el 11-S (21:58)

Los príncipes acompañan a las infantas en su primer día de colegio

EFE | 14/09/2012 - 10:30
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 2,9 (7 votos)
Enlaces relacionados

El 40 aniversario de Letizia

Zarzuela da continuidad a la monarquía

¿Leonor llegará a reinar?

En profundidad

Los príncipes de Asturias han acompañado hoy a sus hijas, Leonor y Sofía, a su llegada al colegio Santa María de los Rosales el primer día de clase y la víspera del 40 cumpleaños de doña Letizia, que celebrarán mañana "tranquilos" y "en casa", según explicaba ella misma a los periodistas.

Don Felipe y doña Letizia han posado esta mañana con sus dos hijas de la mano ante numerosos medios gráficos y de televisión, durante tres minutos y medio, tras entrar en el recinto de este colegio privado, ubicado en la zona residencial de Aravaca, donde los cuatro han llegado en un vehículo que conducía el príncipe.

Las dos hermanas -vestidas con el uniforme del colegio, con falda tableada y jersey azul marino- han saludado sonrientes a los periodistas con la mano, si bien Sofía, que empieza hoy el tercer curso de educación infantil, se ha mostrado más tímida y ha sido su hermana mayor quien ha contestado a las preguntas de los informadores.

Así, Leonor respondía con un "sí" a las preguntas sobre si tenían ganas de volver al colegio para ver a sus compañeros y, animada por su madre con un "dilo más alto, cariño", explicaba que este curso comenzará a estudiar "segundo de Primaria".

"Deseando volver a clase"

Finalmente, han sido los príncipes quienes han tomado la palabra para confirmar que sus hijas estaban "deseando" volver a clase "para ver a sus compañeros y compañeras".

"Estamos bloqueando un poquito el paso, será mejor que vayamos entrando", ha concluido sonriente don Felipe, y los cuatro se han dirigido hacia la puerta de entrada mientras Leonor decía adiós con la mano a los periodistas y doña Letizia decía cariñosamente a sus hijas: "Ay, qué sosas".

Cuando posaban para los fotógrafos y cámaras de televisión, la princesa ha recibido asimismo la felicitación de los periodistas por su cumpleaños, que ha agradecido, y ha contestado "muy bien, gracias" a una pregunta sobre cómo afrontaba este aniversario.

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 11

1
14-09-2012 / 13:31
rfj
Puntuación 12

Españoles, no se os hierve la sangre cuando leéis estas noticias?

Si los antepasados nos vieran... Españoles que con una navaja y una hoz eran capaz de enfrentarse a cualquier ejército, y conquistar medio planeta...

2
14-09-2012 / 16:41
espartaco
Puntuación 8

¿Las nenas llevan "tupper"?

¡Uy, que campechanos y sencillos!

Sus "titos" han contribuido a que muchos españolitos tengan que llevar tupper y sean más pobres que las ratas.

¿Cómo tienen verguenza de prestarse a estas noticias?

3
14-09-2012 / 18:03
haz algo hombre
Puntuación 0

¿pero este hombre ya hace algo? con la que está cayendo aquí dicen que anda todo el día en Atapuerca buscando antepasados regios

4
14-09-2012 / 18:14
jl
Puntuación 1

que chupiiii papi al cole con los nene pezqueñitos, chupi piruli. Seguro que el jefe del papi le ha dado permiso para llegar tarde al trabajete.

Que jefes tan buenos tienen el papi y la mami. Chupi piruli

5
14-09-2012 / 18:34
,
Puntuación 2

EL REY RO,BO LA COLECCION DE ARTE DE HERNANI_ROBOS Y FRAUDES DE LA REALEZA ESPAÑOLA. ESTA FAMILA DE BORBONES HAY QUE DESAHUCIARLOS Y ECHARLOS A LA CALLE CON TODA SU PROLE. COMOP HACEN ELLOS CON LAS FAMILAS QUE DESAHUCIA EL BORBON CON EL AVAL DE SU FIRMA. A LA HOGUERA CON ESTOS DELINCUENTES QUE TENEMOS EN ESPAÑA

6
14-09-2012 / 20:52
Puntuación 1

vaya sesión de royals nos espera, tratando lavar su imagen, hasta dicen ahora que investigando el arbol genealogico de "la jolines", resulta que tb tiene sangre azul, pero ni aclaran si es vía el abuelo taxista...menudo empaxo

7
15-09-2012 / 01:17
go home
Puntuación 4

Yo los Borbones iría haciendo las maletas, el pais no está para más chu mi nadas

8
15-09-2012 / 01:19
23F
Puntuación 3

Enseñándoles a ser tan Campechanas como el Abuelo mataelefantes

9
15-09-2012 / 03:45
Golf del 93
Puntuación 2

Irán también en un Golf del 93 para darnos pena?

10
17-09-2012 / 07:33
guillotin
Puntuación 3

leyendo estas cosas entiendo el invento de la guillotina

11
17-09-2012 / 08:24
pobre de Vallekas
Puntuación 1

El español medio que aún trabaja, no puede llevar a sus hijas al colegio. Est´agobiado por no perder el trabajo, por pagar la luz, el agua, el gas, por la subida de los alimentos, por mil cosas más.

Y estos Holgazanes Reales, como no tienen nada que hacer pueden llevar a las sosas de sus hijas al colegio (de pago pagado de nuestros impuestos), con escoltas y demás parafernalia. ¿Cuanto nos cuesta que estos idiotas vayan al primer día de cole de sus hijas?. Sabrán ellos de hace la compra en DIA con 30 euros para toda la semana. Indignante.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook