Buscar

Salvamento Marítimo rescata a los dos tripulantes de una embarcación deportiva hundida

17/09/2012 - 17:23

Salvamento Marítimo en Castellón, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado este lunes el rescate de los dos tripulantes de una embarcación deportiva a motor, Millars, hundida a unas 18 millas al SE del puerto de Castellón debido a una vía de agua, según han informado fuentes ministeriales en un comunicado.

CASTELLÓN, 17 (EUROPA PRESS)

Los dos tripulantes del Millars consiguieron abandonar la embarcación en una balsa salvavidas ante el riesgo inminente de hundimiento. El helicóptero Helimer 207 localizó a los náufragos y los trasladó al aeroclub de Castellón en buen estado de salud.

El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Castellón recibió a las 13.12 horas una llamada de los vigilantes de las Islas Columbretes en la que informaban que habían escuchado en Canal 9 un Mayday procedente de una embarcación a unas 18 millas al SE de Castellón.

El CCS Castellón contactó con el mercante Sadent que localizó la balsa con los dos tripulantes y permaneció a su costado hasta la llegada del helicóptero Helimer 207.

Tras realizar el rescate, el helicóptero de salvamento tomó tierra en el aeroclub de Castellón, donde una ambulancia del Servicio de Asistencia Médica Urgente de Castellón esperaba para atender a las personas rescatadas.

Contenido patrocinado

Otras noticias