¿Usuario de elEconomista?
En directo
Champions League | Ronda previa, vuelta: Athletic Club - Nápoles

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria definirá el nuevo calendario laboral del plan de recursos humanos hoy

21/09/2012 - 7:00
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convocará a la mesa de negociación, por tercera vez, este viernes, para definir el nuevo calendario de trabajo del Plan de Ordenación de Recursos Humanos (PORH).

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

En dicha mesa de negociación también se darán cita los representantes sindicales y se celebra antes de llevar la aprobación de esta nueva herramienta organizativa a la junta de gobierno, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, esta nueva convocatoria se realiza después de que tanto a la reunión del 14 de septiembre como a la de este lunes, no hayan acudido los sindicatos.

Por otra parte, se ha informado de que existe un buzón digital donde los trabajadores municipales puedan presentar sus aportaciones sobre el citado Plan al que se puede acceder a través de la intranet del Ayuntamiento.

El PORH se presentó el 11 de septiembre y tiene como objetivo impulsar una herramienta de organización para la consolidación laboral y la promoción profesional de los empleados a través de la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y que se prevé hacer efectivo antes de que finalice 2012. Asimismo, persigue un proceso de estabilización del personal temporal, un Plan de Formación Continua y la implantación de un sistema de evaluación del desempeño.

Finalmente, se indicó que el equipo de gobierno municipal remitió este documento para "resolver la precariedad laboral de la plantilla actual, que se eleva al 60 por ciento, así como los problemas de temporalidad, la inequidad retributiva, la inadecuación del vínculo y la inexistencia de carrera profesional --solo un 24 por ciento de los más de 3.000 trabajadores existentes están sujetos al régimen funcionarial--, además de procesos selectivos y de provisión, sin afectar a los niveles de empleabilidad".

  • España
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook