Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Resumen de la prensa de Madrid

EFE
21/03/2008 - 8:37

Madrid, 21 mar (EFE).- Informaciones sobre quiénes compondrán el futuro Gobierno socialista y las procesiones de Semana Santa son algunos de los temas que ocupan hoy las portadas de la prensa de Madrid.

ABC: "Zapatero cuenta con Rubalcaba para el primer tramo de la Legislatura", "La mayoría chií de Irak desoye a Bin Laden", "Hallan cerca de Ciudad Real dos artefactos de ETA", "Las obras de Fomento provocan otro socavón en el Metro de Madrid" y "La Legión saca al Cristo de la Buena Muerte pese a la lluvia".

En su editorial "El largo rastro de ETA" afirma: "que ahora se encuentre material explosivo en Ciudad Real no sólo no es motivo de sorpresa, sino que se ajusta a la estrategia de ETA que, en todo momento, consiste en mantener la violencia terrorista. Como indicio sobre la actividad actual de los terroristas, el hallazgo puede no resultar muy ilustrativo, pero tiene un significado político evidente porque ratifica el error cometido la pasada legislatura de desmantelar la política antiterrorista de los gobiernos del PP, que estaba pactada con el PSOE".

EL MUNDO: "Bush autoriza vender armas a Kosovo y Rusia pide explicaciones urgentes", "Zapatero acelera la formación de su Gobierno para presentar su plan económico de choque" y "La Fiscalía tratará de identificar a los reventadores del minuto de silencio en San Mamés".

Su editorial "¿Va a seguir España haciendo de escudero de Bush en Kosovo?" se refiere a la autorización de George Bush de enviar armas a Kosovo y dice que "no tiene sentido que la KFOR ponga en riesgo la vida de los soldados desplegados para garantizar la paz entre las comunidades en conflicto, mientras el principal miembro de la Alianza Atlántica opta por armar a uno de los contendientes".

Y añade que "sería muy grave que cualquiera de los 585 soldados españoles en la región resultara víctima por un arma enviada por EEUU".

EL PAÍS: "Justicia prepara una ley para el cese automático del Poder Judicial", "China cierra Tíbet a la prensa y refuerza su presencia militar", "Los papeles desclasificados de Clinton cuestionan su experiencia", "Francia revisa la ley de eutanasia tras la muerte de Chantal Sébire" y "Barroso niega vínculos con La Sexta antes de ir a La Moncloa".

En su editorial "El alivio de la muerte" se refiere a la muerte de Chantal Sébire, una enferma terminal que sufría tremendos dolores y a la que se le negó la eutanasia en Francia, y señala que "experiencias como las de Chantal Sébire demuestran que no se puede mantener confinados a algunos enfermos incurables y terminales en un dramático terreno de nadie, en el que se les condena a saldar con su propio sufrimiento el coste de los reparos morales de algunas personas o instituciones".

LA RAZÓN: "España se vuelca con la Semana Santa", "La mayoría de los maquinistas del AVE a Barcelona no ha hecho el curso de alta velocidad" y "Las enfermedades relacionadas con el agua causan cuatro millones de muertes cada año".

En su editorial "El fervor recorre España" dice que "los adalides del laicismo radical, que tanto peso han tenido y tienen en el Gobierno socialista, deberían estos días observar con detenimiento la incomparable y ejemplar demostración de fervor de la Semana Santa".

Y añade que "para quienes desde el Gobierno y las posiciones políticas de la izquierda extrema cuestionan y se mofan de las creencias católicas (...), esa marea humana que desfila en un silencio absoluto para participar con devoción en el misterio de la muerte y la resurrección de Jesús debería ser motivo suficiente como para abrir un periodo de reflexión sobre la real idiosincrasia, el auténtico espíritu de la sociedad que dicen representar".

Otras noticias

Contenido patrocinado