Buscar

DESTACAMOS
Una persona se coló en el Espanyol-Barcelona con una pistola de fogueo y realizó varios disparos dentro del estadio

Andalucia. mÁs de 450 actores representarÁn las Últimas horas de cristo en el paso de riogordo (mÁlaga)

21/03/2008 - 10:53

- Llevarán la representación de algunas escenas a la cárcel de Alhaurín de la Torre MADRID, 21 (SERVIMEDIA) El pueblo malagueño de Riogordo acogerá mañana viernes y el sábado la 57 representación de las últimas horas de Cristo, a cargo de los más de 450 actores que actuarán en el Paso.

En un escenario natural de unos 8.000 metros cuadrados, se representarán diversas escenas religiosas como "el sacrificio de Isaac", el "encuentro de Jesucristo con la samaritana", el "sermón de la montaña", el "arrepentimiento de María Magdalena", el de "Pedro, primado de la Iglesia", la "curación de un ciego", la "entrada triunfal en Jerusalén", cuando "Jesús se despide de su madre", la "última cena", cuando "Judas vende a su maestro", la "oración en el huerto" y el "Juicio ante Caifás, Anás, Herodes y Pilatos".

El Paso de Riogordo se escenifica desde hace 57 años los viernes y sábados santos y es considerado como "el mejor Paso de Europa" o "una representación escenográfica sin parangón", según informa la Diputación de Málaga.

Este auto religioso está caracterizado por la seriedad y calidad en la interpretación, ya que todos los directores de escena han cuidado mucho este aspecto.

Además, goza de una buena organización y cuidado de los detalles a través de una Junta Organizadora que coordina el trabajo de más de 450 actores y actrices, así como de los numerosos colaboradores, que llevan ensayando desde el mes de diciembre.

Entre las distinciones y galardones que ha recibido el Paso de Riogordo destacan el de fiesta de interés turístico nacional.

Asimismo, este Paso organiza una exposición de fotografías de la Asociación Dante Alighieri, con 15 fotos de un vía crucis viviente realizadas en Sicilia por la fotógrafa Tamara Triffez, y 22 fotos del Paso de Riogordo tomadas por José María Bermejo.

Por otra parte, dentro de los actos programados se realizará la representación de algunas de las escenas en la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre y en la penitenciaría Sevilla II.

(SERVIMEDIA) 21-MAR-2008 MML/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado