Buscar

La legiÓn estarÁ en los puntos calientes de las misiones de expana en el exterior

21/03/2008 - 11:48

MADRID, 21 (SERVIMEDIA) La Legión verá como la mayoría de sus militares están desplegados en Afganistán y Líbano, los dos puntos "más calientes" en los que España participa en las misiones en el exterior.

En concreto, será la Brigada de la Legión (Brileg) "Rey Alfonso XIII", con sede en Viator (Almería), la que envíe a sus militares a las misiones en Afganistán y Líbano. Desde este mes de marzo asumirán el mando de las mismas durante cuatro meses.

En Afganistán, el contingente español acaba de formarse con 425 militares, en su mayoría de la Brileg, aunque también con efectivos de la Agrupación de Apoyo Logístico número 22 (Aalog 22) de Granada, así como miembros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet).

Desde el pasado 12 de marzo, el coronel Pedro Pérez García asumió el mando del contingente español que operará durante los próximos cuatro meses en Afganistán, manteniendo activo el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) en Qala-e-Nao, provincia de Badghis, y la Compañía de Reacción Rápida (QRF) del mando regional oeste con sede en Herat.

El contingente de la Legión será el encargado de emplear los cuatro aviones "espías" UAV que España envió a Afganistán y algunos de los 27 "mini UAV" que ha conseguido para fortalecer la seguridad de las tropas, aunque para su gestión estarán los 36 oficiales que se han enviado al país asiático por vía de urgencia sin autorización parlamentaria.

Por su parte, en Líbano comienza ahora el relevo de los militares allí desplegados que serán sustituidos por legionarios.

El relevo, que se producirá en cinco rotaciones, se inicia el próximo domingo, día 23, con la salida de unos 220 militares desde el aeropuerto de Almería hacia Beirut, y posteriormente hacia la base "Miguel de Cervantes", cercana a la localidad de Marjayoun.

Una vez que concluyan los relevos, el nuevo contingente estará compuesto por unos 1.100 militares, en su mayoría legionarios. El resto pertenece a la Agrupación de Apoyo Logístico número 11, con sede en Madrid (190); a las Fuerzas Aeromóviles (Famet), y a otras unidades.

La nueva Brigada Multinacional "Libre Hidalgo V", al mando del general Juan Bautista García Sánchez, asumirá el control del sector Este de la operación de Naciones Unidas en Líbano (Finul) a partir del próximo día 30 de marzo, fecha prevista para el relevo oficial con el contingente formado en su mayor parte por la Brigada "Extremadura XI".

En el resto de misiones en las que participa España, Bosnia y Kosovo, hay desplegados 260 de Infantería de Marina, y alrededor de 640 militares de la Agrupación "Ceuta", respectivamente.

(SERVIMEDIA) 21-MAR-2008 MML/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado