Buscar

DESTACAMOS
Una persona se coló en el Espanyol-Barcelona con una pistola de fogueo y realizó varios disparos dentro del estadio

Hamilton, de nuevo por delante de los Ferrari en Malasia

AFP
21/03/2008 - 12:13

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) continúa en su buen momento y, tras ganar el primer gran premio de la temporada de Fórmula 1 el domingo pasado en Australia, logró este viernes el mejor tiempo en los ensayos libres de la carrera de Malasia.

Hamilton se acercó al tiempo de la 'pole position' de 2007 (a 12 milésimas de segundo), quedando delante de los dos Ferrari del brasileño Felipe Massa y del finlandés Kimi Raikkonen.

"Estoy muy contento de los resultados de esta jornada. El coche fue rápido y constante durante toda la sesión de la tarde", dijo el piloto de McLaren-Mercedes.

"Desgraciadamente, la sesión de la mañana no fue perfecta. Tuve un ligero problema en el coche al final. Pero ello no afectó a nuestro programa de evaluación de los neumáticos y de la búsqueda de los reglajes con vistas a la carrera", señaló.

Su compañero finlandés Heikki Kovalainen no lo hizo tan bien y fue tercero por la mañana y séptimo por la tarde.

Ferrari, humillada en Melbourne, donde terminó con un solo punto y dos motores rotos, vio de de nuevo la sesión de ensayos de la mañana perturbada para su campeón del mundo Kimi Raikkonen, que sólo cubrió ocho vueltas debido a un problema técnico.

Pero Ferrari no tuvo una mala jornada pese a todo, ya que los coches italianos lograron los dos mejores tiempos de la primera sesión y fueron segundo y tercero en la otra.

"Perdí tiempo por la mañana debido a un problema de comunicación con el equipo, pero solucionamos las cosas por la tarde", indicó Raikkonen. "El coche está bien y me encuentro satisfecho del trabajo realizado el viernes. Podemos abordar las dos jornadas que restan con confianza", señaló.

La jornada fue muy difícil para la escudería Red Bull, de nuevo afectada por problemas de fiabilidad. El británico David Coulthard destruyó su suspensión tras una pequeña salida de pista por la mañana y no pudo rodar por la tarde.

Su compañero Mark Webber también vio su sesión de la mañana afectada por un rotura del motor. El australiano había bromeado sobre los problemas recurrentes de fiabilidad de Red Bull tras el Gran Premio de Melbourne: "Afortunadamente no construimos aviones", dijo.

Los Renault de Fernando Alonso y Nelsinho Piquet no tuvieron una buena jornada. Tras ser sexto el español y séptimo el brasileño en la sesión de la mañana, cayeron en picado en las pruebas de la tarde, terminando decimocuarto y decimoquinto, respectivamente, a más de dos segundos del británico Lewis Hamilton.

Las tormentas anunciadas para este fin de semana no aparecieron el viernes y los coches rodaron bajo un sol radiante por la mañana. El cielo estaba un poco nublado por la tarde, pero las temperaturas se ajustaban a la normalidad en la región: 39 grados, 57 en la pista, y casi un 80% de humedad en el aire.

Otras noticias

Contenido patrocinado