Buscar

DESTACAMOS
Una caída en el sistema informático de British Airways provoca retrasos a nivel mundial

Castilla-la mancha anuncia un plan integral contra la obesidad infantil

21/03/2008 - 13:08
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

MADRID/TOLEDO, 21 (SERVIMEDIA) La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha elaborará este año un Plan Integral contra la Obesidad Infantil, para lo que se contará con la participación de los agentes sociales y sanitarios implicados con este fenómeno, como profesional sanitario o padres.

Otras iniciativas en este ámbito serán la creación del Observatorio Regional de la Obesidad, la apertura de consultas de educación nutricional en Atención Primaria y la realización de proyectos de educación para la salud en alimentación y actividad física en los centros docentes de la región, en colaboración con la Consejería de Educación y Ciencia.

El Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha en 2005 la Estrategia Regional sobre Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (Estrategia Naos) destinada a promover desde las edades más tempranas una cultura alimenticia basada en una dieta equilibrada y variada, complementada con hábitos de vida saludables, según informó la Junta en una nota.

También se va a destinar desde la Consejería de Sanidad este año más de 750.000 euros a proyectos de promoción de hábitos de vida saludables promovidos por los agentes sociales.

(SERVIMEDIA) 21-MAR-2008 LMB/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado