Buscar

ÚLTIMA HORA:
Atentado terrorista en Barcelona: al menos 13 muertos tras un atropello masivo en las Ramblas (00:46)

Frutos (pce) considerarÍa un "nuevo desacierto" la uniÓn entre iu y erc en el congreso "si se trata de una alianza polÍtica"

21/03/2008 - 13:13

MADRID, 21 (SERVIMEDIA) Francisco Frutos, secretario general del PCE, considera que si una eventual unión de IU y ERC en el Congreso de los Diputados para formar grupo parlamentario en esta nueva legislatura se convirtiera en "una alianza política", sería "un nuevo desacierto" del todavía coordinador general, Gaspar Llamazares.

Consultado sobre qué le parecería la unión entre IU y ERC para formar grupo parlamentario propio en el Congreso, al sumar cinco escaños entre ambas formaciones políticas, Frutos declaró a Servimedia: "Como esto no pasa por ningún órgano y este chico (Llamazares) continúa haciendo lo que le da la gana, no lo sé.

Esto tiene que pasar por un órgano de dirección. Cuando se plantee qué es lo que se propone hacer, lo veré".

El líder comunista insistió en que "cuando el actual coordinador general informe democráticamente a su organización, opinaré, pero como no hay información de ningún tipo, no tengo elementos para pronunciarme".

En su opinión, habría que saber si se trata de una alianza "política" o si sería simplemente una alianza "técnica" para poder formar grupo parlamentario. "Si fuera una alianza política me parecería un nuevo desacierto", concluyó.

(SERVIMEDIA) 21-MAR-2008 RCC/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado