Buscar

El dinero da la felicidad ... cuando se gasta en otros

AFP
21/03/2008 - 14:18

El dinero puede dar la felicidad, pero con la condición de gastárselo en ayudar a los demás o en buenas causas, concluye un estudio científico difundido el jueves.

La investigación, que se publica este viernes en la revista especializada Science, prueba la validez científica del tópico según el cual brinda mayor satisfacción dar que recibir, declaró a AFP Elizabeth Dunn, profesora de psicología en la Universidad de Columbia Británica (UBC), en Vancouver (costa oeste).

Dunn junto a dos investigadores de la escuela de negocios de Harvard (Harvard Business School) Laura Aknin y Michael Norton, llevaron a cabo tres experimentos con el objetivo de determinar si los participantes en las pruebas eran más felices tras gastar el dinero en sí mismos o destinarlo a una causa social o de caridad.

"Hemos descubierto que la gente que gastaba el dinero en los demás era la más feliz", destacó Dunn. "Estamos aportando pruebas para respaldar una percepción que no viene de ayer".

La primera prueba consistió simplemente en pedir a 630 estadounidenses medir en una escala de 1 a 5 su grado de satisfacción después de gastar dinero en si mismos o en otros. Las personas que fueron altruistas se declararon más felices que las otras.

Otras noticias

Contenido patrocinado