Buscar

EN DIRECTO
Siga el estreno del Mundial de motociclismo | Temor por la lluvia y el caos en Qatar

Madrid. el 12 de octubre y la fundaciÓn leucemia y linfoma ayudarÁn a familiares de enfermos de cÁncer hematolÓgico

21/03/2008 - 14:40

MADRID, 21 (SERVIMEDIA) El Hospital Universitario 12 de Octubre ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Leucemia y Linfoma para mejorar la atención integral de los pacientes con enfermedades onco-hematológicas, así como el apoyo a sus familias.

Según informó hoy la Comunidad de Madrid en una nota de prensa, ambas instituciones crearán grupos de ayuda mutua y apoyo emocional para familiares de pacientes con este tipo de enfermedades.

Estos grupos, formados por un máximo de 10 personas, realizarán reuniones semanales en el hospital, con una duración de entre 60 y 90 minutos, dirigidas por un profesional de la Fundación Leucemia y Linfoma especializado en Psico-Oncología.

Según el Gobierno regional, con ello se pretende mejorar la calidad de vida de los familiares, aumentando su bienestar y aliviando su sufrimiento, lo que favorecerá un correcto acompañamiento y comunicación con los pacientes y repercutirá positivamente en ellos.

El acuerdo incluye también la realización de cursos de formación sobre habilidades de comunicación y relación dirigidas a los profesionales sanitarios responsables de su asistencia sanitaria (Servicio de Hematología y Unidad de Trasplante de Médula Ósea), con el objetivo de mejorar sus conocimientos y la calidad de la atención.

La fundación colaborará, además, con el Servicio de Información, Trabajo Social y Atención al Paciente del hospital para resolver con la mayor diligencia posible los problemas sociales que pudieran tener pacientes y familiares.

(SERVIMEDIA) 21-MAR-2008 JVC/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado