Buscar

Deportes
Nadal y Federer ganan su primer partido como pareja de dobles y ponen a Europa a un paso de la Laver Cup

Madrid. el gobierno regional controlarÁ este ano 69.000 vehÍculos de transporte de viajeros y mercancÍas

21/03/2008 - 14:43

- Se vigilará por primera vez el transporte de menores discapacitados y de combustible MADRID, 21 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid inspeccionará este año al menos 69.000 vehículos dedicados al transporte por carretera de viajeros y mercancías con el objetivo de garantizar la seguridad vial de todos los ciudadanos y la calidad en el ejercicio de esta profesión.

Según informó hoy el Gobierno regional, de ellos, 39.000 se inspeccionarán en controles realizados en carretera, 18.000 corresponderán a controles telemáticos mediante la lectura de matrículas y 3.120 en unas jornadas específicas dedicadas al control de tacógrafos. Además, la Comunidad de Madrid inspeccionará 7.656 vehículos en controles extraordinarios y 1.560 en las sedes de las empresas.

Con este fin, el Ejecutivo de Esperanza Aguirre ha aprobado el Plan de Inspección de Transporte para 2008, que contempla tanto la realización de controles en ruta a los vehículos que circulen por las carreteras de la región como inspecciones en las sedes de las empresas especializadas.

Dentro de las inspecciones que se realicen en carretera, en las que la Comunidad de Madrid colabora con la Guardia Civil de Tráfico y las policías municipales, el objetivo es realizar 500 controles ordinarios, en los que se inspeccionarán 30.625 vehículos, de los que aproximadamente 26.800 estarán dedicados al transporte de mercancías y el resto al de viajeros. Por otro lado, se realizarán 22 controles coordinados con otras Administraciones, que afectarán a 717 vehículos.

Junto a ellos se realizarán también 335 controles extraordinarios en los que se inspeccionarán 7.656 vehículos.

Concretamente, este año los técnicos regionales realizarán dos campañas especiales de transporte escolar, una de transporte de trabajadores, dos de mercancías peligrosas, otras dos de mercancías perecederas, tres de transporte de áridos y escombros y una de transporte sanitario. Además, controlará el transporte en taxi y el alquiler de vehículos con conductor.

Como novedad, este año el Plan de Inspección ha incluido entre sus objetivos el control de determinadas modalidades de transporte especialmente delicadas, como el de menores discapacitados, el de reparto de combustible en los meses de invierno y el de paquetería en vehículos ligeros. Además, está previsto crear un fichero que recoja las actividades que se realizan en los Polígonos Industriales de la Comunidad de Madrid en materia de transportes.

Respecto a las inspecciones que se realizarán en las instalaciones de empresas del sector, el plan prevé realizar 1.560 controles tanto en empresas especializadas en transporte de viajeros como en las que realizan transporte de mercancías y otras actividades auxiliares. En este apartado, el Gobierno regional prestará especial atención a las empresas que transporten mercancías peligrosas.

Otra de las líneas de actuación contempladas en este plan está dedicada específicamente a la inspección de los aparatos de control que están obligados a utilizar los vehículos que realizan este tipo de transporte.

El objetivo es garantizar que los transportistas cumplen los tiempos de conducción y descanso establecidos para proteger su seguridad y la del resto de los conductores y evitar la competencia desleal entre empresas. Dentro de este apartado se inspeccionarán 3.120 vehículos y, además, se realizarán controles de peso a otros 14.000.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid realizará en 2008 controles telemáticos a 18.000 vehículos. Para ello, la Consejería de Transportes e Infraestructuras dispone de un sistema de lectura de matrículas en movimiento que permite comprobar si un vehículo determinado cuenta con todas las autorizaciones precisas para realizar esa actividad, sin necesidad de detenerlo.

(SERVIMEDIA) 21-MAR-2008 JVC/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado