Buscar

Deportes
Nadal y Federer ganan su primer partido como pareja de dobles y ponen a Europa a un paso de la Laver Cup

Eta. barrio (pp): la sociedad "tiene que machacar a eta con la ley en la mano"

21/03/2008 - 14:55

MADRID, 21 (SERVIMEDIA) El secretario general del PP en el País Vasco, Carmelo Barrio, aseguró hoy que la sociedad tiene que "machacar a ETA con la ley en la mano".

Barrio hizo esta declaración a Servimedia tras condenar el atentado de ETA en la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Calahorra (La Rioja).

A su juicio, este atentado con coche bomba "es la estrategia que le gusta a ANV, al PCTV, para atacar a las instituciones del Estado fuera y dentro de Euskadi".

También dijo que esta actividad terrorista es la que le gusta al dirigente de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi, y a los etarras Josu Ternera y "Txeroki".

A renglón seguido, Barrio recalcó que ante los antentados de la banda terrorista "sólo cabe una respuesta: la derrota de ETA sin paliativos".

El dirigente popular vasco subrayó que con ETA "no cabe negociación, no caben cesiones, porque han demostrado en los últimos tiempos lo que son capaces de hacer".

Por ello, Barrio hizo un llamamiento a la unidad de los demócratas para derrotar a ETA "y para que quienes últimamente se han alejado del discurso de la derrota de ETA vuelvan a retomarlo".

Finalmente, el dirigente popular envió un mensaje de solidaridad a la Guardia Civil y a las familias de los guardias civiles que residen en la Casa Cuartel de Calahorra.

(SERVIMEDIA) 21-MAR-2008 JGB/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado