Buscar

ÚLTIMA HORA:
Atentado terrorista en Barcelona: al menos 13 muertos tras un atropello masivo en las Ramblas (21:09)

Eta. los guardias civiles de la augc piden al gobierno que revise las medidas de seguridad de los cuarteles

21/03/2008 - 15:20

MADRID, 21 (SERVIMEDIA) El portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (Augc), Juan Antonio Delgado, pidió hoy al Gobierno que revise y modernice todas las medidas de seguridad en los cuarteles y comisarías de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

En declaraciones a Servimedia, Delgado expresó su condena del atentado de ETA contra el cuartel del Instituto Armado en Calahorra (La Rioja) y pidió también al Gobierno que ponga a disposición de las fuerzas de seguridad más medios de autodefensa para evitar que la banda terrorista se cobre nuevas víctimas.

Delgado envió un "caluroso abrazo lleno de ánimo a los compañeros afectados por el atentado y a sus familiares", y se felicitó por el hecho de que no haya habido víctimas mortales.

"Los guardias civiles siempre hemos sido un objetivo prioritario de la banda terrorista porque somos un eje fundamental en la lucha contra el terrorismo y por el Estado de derecho y la paz; vamos a seguir siéndolo", añadió.

Finalmente, quiso mandar un "mensaje de tranquilidad a la sociedad", ya que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "seguiremos trabajando para defender la libertad y la democracia".

(SERVIMEDIA) 21-MAR-2008 CCB/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado