Buscar

Libano. 220 legionarios parten desde almerÍa para relevar a militares de la brigada "extremadura xi"

22/03/2008 - 10:15

- Los primeros 218 militares de la Brigada "Extremadura XI" llegarán a España el lunes MADRID, 22 (SERVIMEDIA) Unos 220 militares miembros de la Brigada de la Legión "Rey Alfonso XIII", con sede en Viator (Almería), partirán mañana domingo 23 desde el aeropuerto de Almería hacia Beirut (Líbano), en lo que será la primera rotación de las cinco previstas para relevar al contingente español en Líbano.

La primera rotación de regreso llegará el lunes, 24 marzo, a la base Aérea de Talavera La Real con 158 efectivos. El avión que les traslada finalizará su viaje en Madrid, donde desembarcarán otros 60 militares.

Los legionarios serán los encargados de relevar a los efectivos del contingente español que lleva en Líbano desde el pasado mes de noviembre, en su mayoría pertenecientes a la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura XI".

Una vez que concluyan los relevos, el nuevo contingente estará compuesto por unos 1.100 militares, procedentes en su mayoría de la Legión. El resto pertenece a la Agrupación de Apoyo Logístico número 11, con sede en Madrid (190); a las Fuerzas Aeromóviles (Famet), y a otras unidades.

La nueva Brigada Multinacional "Libre Hidalgo V", al mando del general Juan Bautista García Sánchez, asumirá el control del sector Este de la operación de Naciones Unidas en Líbano (Finul) a partir del próximo día 30 de marzo, fecha prevista para la transferencia oficial de autoridad con el mando del anterior contingente formado en su mayor parte por la Brigada "Extremadura XI".

Los legionarios operarán durante los próximos cuatro meses en la misma zona de responsabilidad, para hacer cumplir la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Dentro del sector Este están desplegadas también unidades de Nepal, India, Indonesia, Malasia, Polonia y China, todos asentados en posteriormente hacia la base "Miguel de Cervantes", cercana a la localidad de Marjayoun.

(SERVIMEDIA) 22-MAR-2008 MML/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado