Buscar

Madrid. el psoe exige a gallardÓn que objete al "decreto de mÍnimos" en escuelas infantiles de aguirre

22/03/2008 - 11:06

MADRID, 22 (SERVIMEDIA) El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid va a presentar en el pleno de marzo una proposición en la que pide que el Consistorio no aplique el "Decreto de Mínimos en Escuelas Infantiles" promulgado por el Gobierno regional.

En una nota de prensa, la concejala socialista de Educación, Ana de Sande, denunció que "dicho decreto supone el recorte del 50% en las subvenciones que en 2008 recibirán las escuelas infantiles públicas, lo que puede provocar un deterioro en la calidad de la enseñanza".

De Sande considera que "la Consejería de Educación únicamente va a subir un 2% la dotación para estas escuelas, una cantidad irrisoria que no cubre ni la mitad del incremento de la inflación prevista para este año".

Para la edil socialista, "la Comunidad de Madrid está asfixiando a las escuelas infantiles públicas, reduciendo año tras año las subvenciones necesarias para que estos centros mantengan su calidad".

"En el año escolar 2005/06", añadió, "las subvenciones sólo se incrementaron un 4,55% respecto al curso anterior, y en el 2006/07 se redujeron hasta el 3%, con un recorte para este curso de hasta el 2%. Tres años de recortes son demasiado para que estas cooperativas y empresas puedan subsistir".

Por ello, el Grupo Municipal Socialista exigirá al Gobierno de Gallardón que objete a este decreto y no se ciña a la subida propuesta por la Comunidad de Madrid.

Según De Sande, "lo que el Ayuntamiento tiene que hacer es aumentar las subvenciones otro 2% para alcanzar la inflación prevista y que las escuelas puedan cubrir sus gastos sin elevar las cuotas a los padres que, por la dejadez de la Administración, se pueden ver en serias dificultades para poder pagar los gastos de personal, calefacción, electricidad y alimentación de los niños".

Además, el PSOE pide a Gallardón que "haga un pequeño esfuerzo y destine un millón de euros en 2008 para aumentar las subvenciones de los centros e impedir que sufran recortes inaceptables en la calidad de la enseñanza, en el personal o en el material de los centros".

Finalmente, De Sande reclamó que "todas las escuelas infantiles municipales en construcción tengan patio propio y dispongan de al menos dos metros cuadrados de espacio para cada niño y que los educadores tengan la titulación necesaria para ofrecer una educación de calidad".

(SERVIMEDIA) 22-MAR-2008 JVC/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias