Buscar

Un discurso de Obama sobre la división racial, un éxito en internet

AFP
22/03/2008 - 12:21

El conmovedor discurso del precandidato demócrata Barack Obama sobre la división racial en Estados Unidos es un éxito en internet, ya que fue visto aproximadamente 2,5 millones de veces hasta el viernes por la tarde en el sitio 'web' de vídeos YouTube.

Un videoclip del discurso de Obama de 37 minutos y 39 segundos de duración, algo de mucha duración para internet, atrajo la mayoría de los espectadores mientras fragmentos del vídeo de la presentación fueron vistos por centenas de miles de personas.

"Este discurso llenó mis ojos de lágrimas", escribió una persona en un foro de discusión junto al vídeo de Obama. "Casi comienzo a llorar", señaló.

Búsquedas en internet por "discurso de Obama" se dispararon el día después de que el precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos sacara el tema de la raza en una oratoria el 18 de marzo, según un servicio de Yahoo Buzz que rastrea los temas más jugosos en la 'web'.

"Algunos situaron la charla en un contexto histórico importante. Varios expertos la elogiaron por su honestidad aplastante", escribió Molly McCall de Yahoo Buzz describiendo la oleada de interés en la presentación de Obama.

"Por supuesto que no podemos compararlos, pero es notable cómo búsquedas por el discurso 'I have a dream' y 'Free at Last' ambos de Martin Luther King, decayeron el día después que Obama habló", apuntó.

En su discurso, el candidato a la investidura demócrata para las presidenciales estadounidenses de noviembre se definió como hijo de madre blanca y padre negro y luego puso al desnudo las tensiones raciales en la cultura estadounidense que los políticos normalmente evitan discutir.

Contenido patrocinado

Otras noticias