Buscar

Madrid. mÁs de 2.900 vallecanos han visitado la primera oficina mÓvil que informa sobre la rehabilitaciÓn de viviendas

22/03/2008 - 12:00

MADRID, 22 (SERVIMEDIA) Más de 2.900 vecinos de Vallecas han visitado la primera oficina móvil que informa sobre las ayudas que destina la Comunidad de Madrid a la rehabilitación de viviendas, según datos facilitados hoy por el Gobierno autonómico.

Este nuevo servicio se estrenó en este barrio madrileño y lo hizo con la asistencia de 2.934 residentes, una media de 326 durante cada uno de los nueve días que allí permaneció.

El 80% de los residentes de Vallecas que acudieron a la oficina móvil se interesó por las ayudas para la rehabilitación de sus edificios (fachadas, cubiertas, luces, etc.), así como por las subvenciones regionales para instalar ascensores.

Un 10% lo hizo sobre las ayudas para rehabilitar el interior de sus viviendas (sustitución de la bañera por el plato, pintura, etc). Y el 10% restante visitó la oficina y grabó sus opiniones sobre los proyectos de rehabilitación emprendidos en el barrio en el set de televisión instalado en la oficina móvil.

Esta primera oficina móvil ofreció a los vecinos todos los detalles sobre los proyectos de rehabilitación que se llevan a cabo en este barrio, así como los que se pondrán en marcha a partir de ahora, permitiendo a los interesados tramitar sus solicitudes de ayudas.

Hasta el pasado fin de semana, los vecinos de Vallecas que se acercaron a la oficina móvil se informaron de las subvenciones que podrán solicitar para rehabilitar sus inmuebles y viviendas en Entrevías, Pozo del Tío Raimundo y Colonia Villota, tres zonas de rehabilitación integrada donde se recuperarán 4.649 pisos con un presupuesto regional de 11,9 millones de euros. El siguiente destino de la nueva oficina móvil será Torrejón de Ardoz.

(SERVIMEDIA) 22-MAR-2008 JVC/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado