Buscar

Concentraciones ante los ayuntamientos riojanos contra ETA

AFP
22/03/2008 - 13:59

Los habitantes de los municipios riojanos estaban llamados este sábado a concentrarse ante los ayuntamientos para condenar el atentado con coche-bomba del viernes en Calahorra, anunciado por una llamada en nombre de ETA a la DYA.

Cerca de 500 personas observaron cinco minutos de silencio ante el Consistorio de la localidad riojana afectada por la explosión, mientras que un centenar de personas se reunieron ante el Ayuntamiento de Logroño, la capital provincial, según los medios de comunicación.

El viernes hacia las 14h00, un coche-bomba explotaba al lado de un cuartel de la Guardia Civil, provocando varios heridos leves. Una llamada telefónica en nombre de ETA a la DYA, la asociación de ayuda en carretera del País Vasco, permitía evacuar la zona media hora antes.

La explosión del viernes fue particularmente potente, dañando varios edificios cercanos. El director de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, declaró que el vehículo contenía casi 70 kilos de explosivos y que varias personas participaron en el atentado.

Horas antes de la explosión, el coche fue robado a punta de pistola por el comando que cometió el atentado, que dejó a los ocupantes del vehículo atados y abandonados en una zona boscosa, donde fueron encontrados por la tarde.

Este ha sido el primer atentado atribuido a la organización armada vasca desde las elecciones generales del 9 de marzo, que ganó el PSOE.

Contenido patrocinado

Otras noticias