Buscar

Los empleados de un banco arruinado subastan recuerdos de la empresa

AFP
22/03/2008 - 14:05

Los empleados de Bear Stearns, acostumbrados a negociar multimillonarios acuerdos antes de que la institución se viera gravemente afectada por la crisis inmobiliaria, recauda ahora fondos subastando recuerdos del banco de inversiones, entre ellos osos de peluche y camisetas.

Una vasta gama de productos son subastados por internet a través de eBay, con llamados a ser de los primeros en comprar 'Bear Stearns memorabilia', que incluye osos de peluche con el símbolo de la otrora insigne institución de Wall Street, por 5,50 dólares.

Bear Stearns aceptó el domingo la oferta de compra presentada por JPMorgan Chase por el irrisorio precio de 236 millones de dólares, después de que sus bancos rivales decidieran ya no negociar con él, en un acuerdo que sacudió a los veteranos de Wall Street.

La compra incluye el edificio de la sede central de Bear Stearns, evaluada por analistas en cerca de 1.000 millones de dólares.

Muchos de los 14.000 empleados del banco perderán sus puestos como consecuencia de la caída de la institución, estiman expertos.

Contenido patrocinado

Otras noticias