Buscar

Eta. gotzone mora tacha de "tremendamente negativo" el acercamiento entre psoe y nacionalistas vascos

22/03/2008 - 16:02

MADRID, 22 (SERVIMEDIA) La ex concejal socialista de Guecho (Vizcaya) Gotzone Mora calificó hoy de "tremendamente negativo" el acercamiento entre el PSOE y nacionalistas vascos tras el resultado de las últimas elecciones generales.

En declaraciones a Servimedia, Mora aseguró que el PNV "está vulnerando la democracia continuamente" y agregó que "el nacionalismo, callando, se hace grande".

A su juicio, "la gran equivocación del PSOE es creer que a la bestia se la sacia dándole de comer, cuando lo que ocurre es que, cuando coma lo que se le ha dado, pedirá un poco más".

Por otra parte, Gotzone Mora señaló que, con atentados como el perpetrado el viernes en la localidad riojana de Calahorra, ETA está "retando" al Gobierno.

"Con el atentado de ayer, ETA ha dicho, como hace siempre, 'estoy aquí y te pongo una bomba, como te lo demuestro, donde me dé la gana sin que tú lo puedas impedir'", dijo.

A su juicio, el nuevo Gobierno debe utilizar todos los instrumentos del Estado de Derecho para luchar contra una banda terrorista que tiene "atenazados y amenazados" a los españoles desde que empezó su andadura, en la década de 1960.

Lo que no tiene que hacer el Gobierno, añadió, es "negociar ni conceder cosas por debajo del mantel de la mesa, sin dar explicaciones a los españoles".

(SERVIMEDIA) 22-MAR-2008 VBR/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado