Buscar

Eta. el presidente riojano asegura que la delegaciÓn del gobierno no mostrÓ interÉs en contactarle tras el atentado

22/03/2008 - 16:44

MADRID/LOGRONO, 22 (SERVIMEDIA) El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, aseguró hoy que la Delegación del Gobierno en esa comunidad autónoma no demostró ayer el menor interés por ponerse en contacto con él tras el atentado de ETA perpetrado en Calahorra, según informa el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Sanz responde así a las manifestaciones realizadas por el delegado del Gobierno en La Rioja, quien dijo que intentó ayer en varias ocasiones hablar con el presidente del Ejecutivo autonómico para informarle de lo que estaba sucediendo, pero su teléfono tenía restringidas las llamadas entrantes.

En el comunicado difundido por el Gobierno riojano, éste niega rotundamente estas afirmaciones y explica que Pedro Sanz atendió ayer numerosas llamadas con total normalidad. En este sentido, señala que el jefe del Ejecutivo autonómico tuvo ocasión de hablar con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y otras autoridades que se dirigieron a él para ofrecerle su respaldo ante el atentado.

El Ejecutivo de La Rioja insiste en que en ningún momento se recibió llamada alguna a ninguno de sus teléfonos por parte del delegado del Gobierno en la comunidad autónoma ni de ningún representante de la Administración central. Según el Gobierno riojano, la Delegación del Gobierno demuestra, con sus manifestaciones, el "nulo interés" que tuvo en localizar a Pedro Sanz.

(SERVIMEDIA) 22-MAR-2008 JVC/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado