¿Usuario de elEconomista?

Madrid. usuarios de bicicleta creen que poder llevar bicis en el metro animarÁ a los madrilenos a usarlas mÁs

24/03/2008 - 14:19
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,0 (2 votos)
Enlaces relacionados

Madrid. los madrilenos pueden llevar desde hoy la bici en el metro todos los dÍas, aunque sÓlo a determinadas horas (24/03)

Madrid. los madrilenos podrÁn llevar la bici en el metro a diario a partir de manana (23/03)

Madrid. los madrilenos podrÁn llevar la bici en el metro todos los dÍas a partir del lunes (21/03)

Cotizaciones relacionadas
METRO 25,00 -1,19%

MADRID, 24 (SERVIMEDIA) La Asociación Cicloturista de Usuarios de la Bicicleta, Pedalibre, sostiene que poder viajar desde hoy en Metro transportando una bicicleta animará "a más personas a utilizar la bicicleta" en la capital.

Iñaki Díaz de Etura, portavoz de Pedalibre, aseguró a Servimedia que el horario de apertura para bicicletas (de diez a doce y media de la mañana y desde las nueve de la noche hasta el cierre del servicio) es "aún muy restrictivo".

Díaz de Etura señaló que la combinación del Metro y la bicicleta es algo coyuntural que utilizan los cicloturistas en contadas ocasiones, por lo que "no se va a producir una avalancha de bicicletas dentro del Metro", como parecían temer las autoridades, según Pedalibre.

Metro aseguró a la asociación, según su portavoz, que las instalaciones se han abierto a las bicicletas con horario restringido durante los días laborables como "experiencia piloto" y que la compañía estudia una ampliación de este horario en el futuro.

A este respecto, la asociación sostiene que, cuando las autoridades se den cuenta de que llevar una bicicleta dentro del Metro es algo "tan normal como llevar una maleta", el horario que hoy se pone en marcha dejará de ser una "experiencia piloto".

Pedalibre pide que únicamente se restrinjan las bicicletas en el Metro durante los horarios de mayor aglomeración, que acotan de 7 a 9 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde, o que no exista horario fijo para tal restricción y que sean los empleados de metro quienes autoricen o prohíban la entrada bicicletas en función del número de usuarios en cada momento.

(SERVIMEDIA) 24-MAR-2008 JBR/isp

  • España
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook