Buscar

El Ballet Nacional Ruso recalará en noviembre en el Teatro Campos de Bilbao para rendir un homenaje a Tchaikovsky

23/10/2012 - 11:08

El Ballet Nacional Ruso, encabezado por los bailarines de los Teatros Bolshoi de Moscú y Mariinski de San Petersburgo, actuará en el Teatro Campos de Bilbao los próximos 2 y 3 de noviembre para rendir homenaje al compositor Pyotr Tchaikovsky a través de la 'Grand Gala Tchaikovsky'.

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el centro cultural, tras haber realizado giras por todo el mundo y ser aclamada y reconocida como "una de las compañías más importantes y que mejor representan" los valores del ballet clásico tradicional ruso, el Ballet Nacional se presenta en Bilbao con un elenco de bailarines "de la más alta escuela", entre los que destacan Maria Sokolnikova y Aidos Zakan como solistas de un ballet que 'vuela' sobre los escenarios bajo la dirección artística de Sergei Radchenko, su fundador.

El Ballet Nacional ruso dio sus primeros pasos en 1989, cuando el legendario bailarín solista del Teatro Bolshoi de Moscú Sergei Radchenko propuso realizar su visión de una compañía de ballet que combine "las más altas virtudes" de las compañías de los principales teatro rusos, pero desarrolladas a través del concepto de una nueva compañía independiente que represente al ballet clásico ruso.

En estos momentos y con esa máxima por bandera, la compañía realiza una gira estatal por más de veinte teatros con el programa 'Grand Gala Tchaikovsky', en el que se recogen los momentos más brillantes y espectaculares de los grandes ballets del compositor ruso.

La gala tiene dos horas de duración (con descanso), en las que se reinterpretarán fragmentos de los clásicos 'El lago de los cisnes', 'La bella durmiente', 'Cascanueces' y 'Romeo y Julieta'. Los precios de las entradas variarán entre los 18 y los 38 euros y pueden adquirirse en la web www.arteriaentradas.com y www.bbk.es.

Contenido patrocinado

Otras noticias