Buscar

Rajoy, sobre la independencia: "Nada bueno se hace rompiendo la baraja"

Europa Press | EFE
31/10/2012 - 14:11
Rajoy ha contestado esta mañana al portavoz de ERC. Imagen: archivo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles ante el desafío soberanista de Cataluña que "nada bueno se hace rompiendo la baraja" y ha afirmado que "juntos" se pueden hacer "las cosas mejor".

Así ha contestado Rajoy en la sesión de control al Gobierno a la pregunta del portavoz de ERC, Alfred Bosch, que le ha preguntado si está a favor de la independencia de Cataluña. "Usted no es Robocop, es el presidente español", ha proclamado, para añadir que la cuestión es si la consulta se hace de acuerdo o no con el Gobierno.

En su réplica, el jefe del Ejecutivo ha apostado una vez más por "hablar y dialogar", así como por "fijar objetivos comunes" porque, según ha dicho, es "lo que quiere la mayoría". "Lo único que no se puede hacer es romper la baraja porque nada positivo se ha construido nunca en la historia de ningún pueblo o de ningún país rompiendo la baraja", ha exclamado.

En este sentido, Rajoy, ha precisado todas las cosas que unen a Cataluña y España, y se ha referido en concreto a la "historia, el ser el pueblo de Europa que lleva mas años viviendo juntos, las personas, los sentimientos, las relaciones, el comercio y la voluntad mayoritaria de vivir juntos".

"España es una nación plural como plural es Cataluña. No todos piensan como usted o como yo", ha dicho Rajoy a Bosch, antes de añadir que "esa pluralidad es una gran riqueza" y a nadie se le pide que renuncie a su identidad de gallego, catalán o español porque esas "identidades enriquecen al conjunto".

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 3

#1
31-10-2012 / 15:18
LIBERAL
Puntuación 1

Los que se quieran quedarse que se queden y los que quieran marcharse que se marchen, individual o colectivamente o territorialmente

#2
31-10-2012 / 16:29
BJMR
Puntuación 0

NO, LIBERAL, NO: SI TE QUIERES DIVORCIAR Y EL OTRO NO QUIERE, NORMALMENTE, TE VAS DEL LUGAR COMUN ( PISO, TERRUÑO, PUEBLO, ETC.), LO OTRO, ES NOS SEPARAMOS PERO ME SIGUES SOPORTANDO.

#3
06-11-2012 / 11:50
fede1
Puntuación 0

Ni el conjunto de ciudadanos de un determinado territorio es una persona, ni un conjunto de personas puede tener un sentimiento, por tanto un divorcio no puede ser entre grupos de personas con otro grupo de personas, ni debieran atribuirse los envalentonados nacionalistas la razón antes de pasar por quirófano para extirparse el tumor "del expolio y mentiras".

¿La demencia también puede ser grupal? ¿O sólo cuenta como obligado para todo nacido en Cataluña tener el "sentimiento" de nación?