Ana Botella: perder la casa es un drama, pero "la ley está para cumplirla"

Servimedia | 31/10/2012 - 14:14
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 1,4 (86 votos)
botella-blanco-efe-.jpg
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Foto:EFE
Enlaces relacionados

Sobre divisiones "absurdas"

Madrid "es más importante"

En profundidad

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, afirmó este miércoles ponerse en el lugar de las personas que por el impago de sus hipotecas están siendo desahuciadas, en una cifra creciente, también en Madrid, aunque agregó que "la ley está para cumplirla aun en los casos más tristes y dolorosos".

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno municipal, preguntada por su opinión acerca de la dación en pago como posible solución a esta situación, Botella indicó que "todos sabemos el drama que es para una persona perder su casa", lo que, subrayó, "es muy importante para todos nosotros", y, a pesar de que "me pongo en la situación de todas esas personas que la pierden" por un desahucio, "creo que hay que cumplir siempre la ley".

"Si no nos gusta la ley, modifiquémosla", pero entretanto, reiteró, la ley "está para cumplirla siempre, aun en los casos más tristes y más dolorosos". Con todo, comentó que para al lado de estas personas hay "una serie de instituciones y de personas que tratan de paliar los efectos de eso". Por ejemplo, el ayuntamiento que preside, que hace unos tres meses puso en marcha un plan para atender situaciones de este tipo. En este contexto, deseó manifestar su satisfacción por la donación de 20 millones de euros que anunció recientemente el dueño de Zara, Amancio Ortega, para Cáritas, "que es una de esas instituciones que hace una labor excelente para la personas que están en situación de desahucio".

"Me gustaría, sinceramente lo digo, que cuando alguien, además de crear empleo como lo ha hecho Zara y que lleva le nombre de la marca España por todo el mundo, cuando hace algo tan digno de elogio como eso no surjan, como han surgido, una serie de voces dudando de las intenciones de esa persona".

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 44

1
31-10-2012 / 16:50
Astarloa
Puntuación 71

Seguro que en tu situación te saltarias la ley para no perder tu casa

2
31-10-2012 / 16:53
Lydia
Puntuación 119

Que por cierto, Anita para ti y para el resto de “cristianos”: “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos” (Mc 10:25).

3
31-10-2012 / 16:55
José Manuel
Puntuación 102

Si estoy de acuerdo la ley es para cumplirla incluso los políticos y los enchufados del REY y familia

4
31-10-2012 / 16:59
dios
Puntuación -97

pienso que esta mujer es de lo peor que hay, claramente del opus, sin embargo tiene razon, sino todo el mundo pediria hipotecas y no las pagaria, conservando su casa... vamos... parece un chiste!! Soy inmigrante, vivo en españa hace 7 años y me va muy bien, tengo mucho dinero que gane aqui, y alquilo, nunca me intereso comprar casa, eso de endeudarme a 40 años me parece ridiculo... la gente se equivoco, no culpen a los bancos, a merkel o al raton perez...

5
31-10-2012 / 17:00
A.J.
Puntuación 69

La ley esta hecha a gusto de la política, luego la ley que usted defiende solo protege a los corruptos, enchufados (como usted que no ha sido elegida democráticamente) y pode res facticos. En consecuencia deje de decir chorradas y dimita, dado que, la ley esta hecha para cumplirse y la primera que no la cumple es usted.

6
31-10-2012 / 17:09
Puntuación 35

El drama es que desalojen a los que no pueden pagar hipoteca, en muchos casos ya porque no cobran ni el subsidio, y que mientras esta "señora", por llamarla de algún modo, esté cobrando el sueldazo que cobra, y manteniendo otros tantos sueldos entre secretarios/as, chóferes, etc.

7
31-10-2012 / 17:29
javiernon
Puntuación 32

cumplir ¿que leyes?, las "fabricadas" por vosotros?.

A ver cuando el pueblo puede hacer leyes, os ibais a enterar, por que todos vosotros tendriais sitio en la carcel.

pero claro, las leyes hechas por politicos, nunca, nunca, nunca nunca os perjudicarán, ¿verdad?.

y por cierto, ¿cuanto dinero personal vuestro teneis en los bancos y cajas?, por que esta claro qe teneis muuuuucho miedo de no poder recuperar lo que ahi teneis.... verdad???

8
31-10-2012 / 17:29
dolor
Puntuación 39

Esta señora pasa de consorte a alcaldesa y sin anestesia. Casa a su hija en El Escorial como si fuese una princesa y el bobo de su marido anda por el mundo pensando que es el cid campeador en bajito. Patético país.

9
31-10-2012 / 17:35
ale
Puntuación 27

Tambiem para cambiarla, si es injusta, no se te ha ocurrido.

10
31-10-2012 / 17:35
valenciano2012
Puntuación 29

no se que tiene esta mujer que enciende a la gente si tuviesen que aplicar la ley como dice ella estarian la mitad de los politicos y amigos en la carcel incluyendo a undargarin la ley no son para todos por igual

11
31-10-2012 / 17:35
cuchilla
Puntuación 13

El pricipio democratico fundamental es aquel en el que el individuo es el cimiento de la misma, cuando un organismo publico ó ley difaman dicho principio y regularizan por encima de este principio, permitiendose por si mismas, explotarlo, humillarlo, pisotearlo, cuando menos deben ser modificadas con apremio, anuladas ó suavizadas.

Principio que en este pais se ha pisoteado, olvidado ó traicionado. Esto significa que quienes deberian vigilar y cuidar de su cumplimiento han incumplido sus maximas obligaciones ¡¡¡¡¡.

12
31-10-2012 / 17:56
mataratas
Puntuación 13

Dirías lo mismo si tuviéramos pena de muerte para políticos mentirosos o corruptos?

A lo mejor a día de hoy eras viuda.

13
31-10-2012 / 17:57
unomas
Puntuación 13

LA CONSTITUCIÓN DEL 78, establece entre otros, el derecho legítimo a tener un techo y un trabajo, selñora Botella.

Le recuerdo que, como español, juré bandera, la constitucional, tamnbién juré por defecto la carta magna, esa que se está pasando usted y los demás políticos por el trasero.

Cualquier día, va a encontrar la medicina que cura, pero con dolor, y ya veremos si dice lo mismo.

Ya veeremos si le dice lo mismo a un fusíl de aslto.

14
31-10-2012 / 17:59
ya basta
Puntuación 19

Me acuerdo hace unos años, en Valladolid, creo que fue, lo que dijo su maridito, mofándose de la DGT,

"A mí no me gusta que me digan 'no puede ir usted a tanta velocidad', 'no puede comer hamburguesas de tanto' o 'se le prohíbe beber vino'; déjeme que decida por mí, que en eso consiste la libertad", señaló, para continuar: "¿Quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mí? Las copas de vino que me tomo, déjeme que las tome tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie".

Esta ley también habrá que cumplirla.¿verdad? y dar ejemplo el entonces presidente del gobierno. Lecciones a estas alturas, el que pueda, Ustedes no por favor.

15
31-10-2012 / 18:03
Jarta
Puntuación 13

Este Gobierno español que tanto apela a la Constitución para impedir el referéndum catalán.... ¿No se acuerda de ella para garantizar el derecho a la vivienda???

HIPÓCRITAS

16
31-10-2012 / 18:14
Kubiak
Puntuación 12

Donde esta el dinero que los contribuyentes han dado a los politicos?

Es la unica pregunta que deberia hacerse.

Jamas podrá ponerse en la situacion de esas personas, porque no tiene algo muy importante, dignidad.

17
31-10-2012 / 18:19
plácido
Puntuación 19

La ley está para cumplirla y para saltársela o bordearla. ¿Acaso era ella la candidata a alcalde de Madrid en las últimas elecciones? ¿Si hubiera encabezado la candidatura hubiera ganado ella? Probablemente no, así que lecciones de alguien que se ofreció para este fraude, aunque la ley lo permita, no nos sirven.

18
31-10-2012 / 18:22
Josema
Puntuación 15

Anita ¿no te hemos dicho muchas veces que no hables en público que se te notan mucho tus carencias?

19
31-10-2012 / 19:11
Setaguil
Puntuación 17

Sra.Botella habria que recordarle la constitucion española:

Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

Artículo 35

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Ahora digame quien no cumple la ley?

20
31-10-2012 / 19:26
onegin01
Puntuación -18

Muchos descerebrados españoles, cuando gobernaba el inepto Zp pasaban de todo cuando aquel y su pandilla de inutiles tiraba el dinero a diestro y siniestro, estas son las consecuencias, ahora todos a llorar, bueno no todos.

21
31-10-2012 / 19:42
juan esain
Puntuación 5

Pues sí. A ver cuanta prisa se da para enmendarla...

22
31-10-2012 / 20:48
Jacinto
Puntuación 4

Las leyes están para cumplirlas cuando son justas. en el caso de la Ley Hipotecaría es injusta. Hace unos días se han presentado estudios jurídicos donde así lo recomienda. Cuando las leyes son injustas el pueblo tiene el derecho y la legitimidad para para desobedecerlas y si fuese necesria iniciar una revolución con el poder tirano que las mantiene. Acaso, era justa la Ley de la 'prima noche', aquella que le daba al señor feudal el derecho de poseer a la novia en su noche nupcial?. Evidentemente no. Por eso es necesario hacer revoluciones; y en España es neceario una revololución.

23
31-10-2012 / 21:14
boletusrock
Puntuación 8

es una pena que lo unico que se nos ocurra al oir a esta impresentable sea una manifestacion pacifica; en cualquier otro pais con un poquito de dignidad a esta tia la inflan a hostias en la calle. Mierda de pais, mal acostumbrados nos tienen....

24
31-10-2012 / 21:38
Enestepaíslaleynosecumple
Puntuación 8

Repásate el artículo 47 de la Constitución,sólamente por escribir lo que has escrito en un país serio estarías entre rejas por apología del delito.

25
31-10-2012 / 21:50
ESTOESDEDENUNCIA
Puntuación 6

Con el artículo 47 en la mano y lo que acaba de escribir esta impresentable se la podría llevar incluso a los tribunales.Cuidadito con lo que se dice que este tema esta al rojo vivo por lo del suicidio del otro día.Que un cargo público diga esto es para pensarse en serio el ponerle una denuncia.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook