MADRID/SANTANDER, 27 (SERVIMEDIA) El consejero de Medio Ambiente de Cantabria, Francisco Martín, y el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico de la región, Javier del Olmo, presentaron hoy un plan de fomento de la movilidad sostenible en Cantabria basado en el uso de vehículos ecológicos, según informó hoy el Ejecutivo regional.
En una primera fase de este plan se fomentará el conocimiento de las motocicletas eléctricas y se incentivará su adquisición y uso, especialmente entre profesionales de sectores tan diversos como la distribución, la mensajería o la hostelería, y entre las entidades locales.
Martín calificó esta medida como "una apuesta novedosa que va a producir una mejora notable en la contaminación por ruido, por gases y por partículas en suspensión", y señaló que, si la iniciativa funciona, "esperamos poner a principios de verano motocicletas eléctricas en la carretera".
Por su parte, Del Olmo afirmó que este plan supone "el primer hito potente de una apuesta por el uso particular de vehículos que, por una parte, tengan una necesidad menor de uso de combustible, y por otra, reduzcan al mínimo posible la emisión de residuos aéreos a la atmósfera".
(SERVIMEDIA) 27-MAR-2008 MAG/mfg
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, firmó este martes una declaración en la que jura no tener interés en ...
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una ganancia del 0.6% hasta situarse en 9,108.84 puntos.El seg...
Los sacerdotes colombianos Rafael Reátiga Rojas y Richard Armando Píffano Laguado, tiroteados hace un año en Bogot...
El jefe de la diplomacia española, José Manuel García Margallo, llegó este martes por la noche a Argelia para una ...
Los trabajadores de la planta de Panrico de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) decidirán en referendo si aceptan...
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó este martes que el jurista español Baltasar Garzón, condena...

España ...
Los concesionarios del fabricante estadounidense Chrysler comenzaron hoy a ejecutar la llamada a revisión a cerca ...
El Gobierno francés ha anunciado la creación de "un fondo de urgencia humanitaria" de un millón de euros para s...
El inversor Marc Faber ha concendido diversas entrevistas a distintos medios de Estados Unidos, donde ha asegurado...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens