Buscar

Eta. covite rechaza dialogar con otegi y le emplaza a colaborar con la justicia

12/11/2012 - 16:06

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) rechazó hoy el “diálogo” ofrecido por Arnaldo Otegi a este colectivo. El dirigente independentista ha asegurado que la izquierda abertzale tiene pendiente hablar con los que han sufrido la violencia de ETA.

Christian Matías, portavoz de Covite, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que Otegi se haya pronunciado sobre esta cuestión en una entrevista por cuestionario en el diario catalán “Ara”.

"Pienso”, ha asegurado el ex portavoz de Batasuna, “que hay que habilitar canales de comunicación, directos e indirectos, para dialogar con las víctimas que lo quieran. Tenemos pendiente este diálogo, que sería muy beneficio para todos".

A este respecto, Matías señaló que el “único diálogo” que las víctimas pueden mantener con la izquierda abertzale es para que condenen el terrorismo y colaboren con la Justicia para aclarar los crímenes de ETA sin resolver.

“No necesitamos más diálogo”, señaló este representante de Covite, quien sostuvo que víctimas como él rechazan el “perdón administrativo” o “arrepentimiento falso” que están demostrando algunos presos etarras que dicen se han desvinculado de la organización criminal.

Según Matías, estos terroristas “no tienen ningún arrepentimiento, no buscan el perdón”, sino “beneficios particulares y reducciones de condena”.

(SERVIMEDIA)

12-NOV-12

NBC

Otras noticias

Contenido patrocinado