Buscar

DESTACAMOS
La policía halla ADN de al menos tres personas en la vivienda de Alcanar que sufrió la explosión

PSOE-A considera "una auténtica golfada" que el PP-A "haya jugado al todo o nada" en la comisión de los ERE

22/11/2012 - 21:54

La portavoz del PSOE-A en la comisión de investigación de investigación creada en el Parlamento sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), Antonia Moro, ha considerado "una auténtica golfada" que el PP-A "haya jugado al todo o nada", tras haber votado en contra de todos los artículos de la ponencia de síntesis de dictamen.

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por los miembros del PSOE-A en la comisión de investigación, Moro ha considerado "bochornoso e intolerable" la actitud de los 'populares' andaluces, quienes, en su opinión, "han tomado el pelo a los andaluces, poniendo de manifiesto que nunca les interesó que la comisión funcionara".

La diputada socialista, que ha insistido en que el PP-A ha estado desde el "minuto uno" poniendo "trabas" al desarrollo de la comisión de investigación, ha asegurado que "hoy no iba a ser menos". Según ha apuntado, los 'populares' se han limitado durante la reunión celebrada este jueves para aprobar el dictamen a presentar "una enmienda a la totalidad".

Por el contrario, según ha apuntado, los socialistas sí que han dedicado a esclarecer y depurar las responsabilidades políticas, elaborando para ello una propuesta de dictamen "seria, rigurosa, fundamentada y muy trabajada". Además, Moro ha destacado que el PSOE-A ha aprobado el 70 por ciento de la ponencia de síntesis elaborada por el presidente de la comisión de los ERE, Ignacio García, "cuyo trabajo no era fácil".

Moro, que ha destacado que el dictamen ha sido aprobado finalmente por PSOE-A e IULV-CA, ha pedido que no se ponga "en duda" el trabajo "riguroso" que los socialistas han hecho durante meses en la comisión de investigación, por el hecho de que hayan votado en contra de 31 párrafos, de un total de 196. "Hemos apoyado una buena parte porque queríamos hacer nuestro trabajo, mientras que otros no lo han hecho", ha subrayado.

Otras noticias

Contenido patrocinado