Buscar

ÚLTIMA HORA:
Muere a los 69 años Gregg Allman, leyenda del rock (27/05)

Elecciones catalanas. el director del euskobarómetro cree que el pnv aprenderá del fracaso de artur mas

26/11/2012 - 12:00

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El sociólogo Francisco Llera, director del Euskobarómetro, opinó hoy que el PNV y su líder, Íñigo Urkullu, aprenderán de lo sucedido a Artur Mas, en el sentido de que optar abiertamente por la opción independentista le ha restado apoyo y ha beneficiado a otras opciones más radicales.

Llera dijo a Servimedia que “el PNV no está en eso en este momento y, visto el resultado de Cataluña, supongo que menos”.

Este experto reiteró que la formación peneuvista no está por seguir el modelo de Artur Mas, ya que en la propia campaña electoral vasca evitó “por todos los medios” comparar su situación con la de CiU.

En este sentido, Llera sostuvo que las “elecciones plebiscitarias” planteadas por los convergentes se han saldado con “una derrota en toda regla” para la coalición nacionalista que está al frente de la Generalitat.

“Es un resultado que tienen que mirar con lupa”, aseguró el director del Euskobarómetro, que destacó que el “choque” entre independentistas y constitucionalistas ha beneficiado a ERC y a otros partidos menores, como Ciutadans y CUP.

Asimismo, este sociólogo destacó el hecho de que el PP, a pesar de esta aplicando recortes en el Gobierno central, ha subido 90.000 votos en Cataluña, a pesar de que sólo se ha traducido en que este partido tendrá un escaño más en el Parlamento autonómico.

(SERVIMEDIA)

26-NOV-12

NBC

Otras noticias

Contenido patrocinado