Buscar

Zaragoza.- La Iglesia de Longares concluye la mejora de su instalación eléctrica y carpintería con más de 50.000 euros

30/03/2008 - 15:29

Los trabajos de renovación de la instalación eléctrica y mejora de carpinterías de la iglesia de La Asunción de Longares, una intervención que ha contado con un presupuesto de 51.459,89 euros, han concluido esta semana. Esta obra estaba incluida en el plan de restauración de bienes inmuebles de la Diputación de Zaragoza.

LONGARES (ZARAGOZA), 30 (EUROPA PRESS)

Así, y en lo que respecta a los trabajos de electricidad se ha procedido a la renovación de la instalación eléctrica y de la iluminación del interior de la iglesia parroquial de Longares, con más de cien nuevos proyectores repartidos por todo el templo.

Por su parte, la rehabilitación y restauración de las carpinterías del mismo inmueble se ha centrado en la sustitución de todas las ventanas de la iglesia y en la restauración de la puerta de acceso. Además, también se ha construido una rampa de acceso al templo, lo que permitirá a las personas con determinadas minusvalías acceder con más garantías al interior de la iglesia.

El alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós, recuerda que desde 1982 se han invertido más de 660.000 euros en este edificio, que fue declarado Monumento Histórico-Artístico en el año 1967, y en su torre mudéjar, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2001.

La iglesia de La Asunción de Longares fue construida en el siglo XVI y su estilo es renacentista, con una composición de tres naves, siendo más ancha y alta la central. En su interior destaca su órgano, y un pequeño museo con obras de gran valor, como dos libros de bautismo de los más antiguos que se conservan en España, una Inmaculada de Alonso Cano, una custodia barroca de plata sobredorada del siglo XVII y una pila bautismal de cerámica de Muel del siglo XVI.

Contenido patrocinado

Otras noticias