Buscar

Según un experto, "en toda empresa es esencial tener buenos profesionales con una visión humanística y cultural amplia"

30/03/2008 - 16:09

Federico San Sebastián, ex secretario general de Iberdrola, participó en los coloquios del Instituto de Empresa y Humanismo de la UN

Federico San Sebastián, ex secretario general de Iberdrola, participó en los coloquios del Instituto de Empresa y Humanismo de la UN

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

El ex secretario general de Iberdrola, Federico San Sebastián, señaló recientemente que "en toda empresa es esencial tener buenos profesionales con una visión humanística y cultural amplia".

San Sebastián realizó estas declaraciones en los coloquios del Instituto de Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra. El que fuera secretario general de Iberdrola hasta 2007, ofreció la ponencia 'El buen gobierno corporativo', informó la Universidad de Navarra en un comunicado.

En el marco de los coloquios 'Gobierno y cultura de las organizaciones', gestionados por el Instituto Empresa y Humanismo de la Facultad de Filosofía y Letras, el actual letrado asesor y secretario de la comisión de Nombramientos y Retribuciones de Iberdrola afirmó que "el buen gobierno corporativo cotiza al alza".

Según el experto, un buen gobierno es el que "consigue que la compañía crezca de modo sostenible, remunere de modo suficiente a sus accionistas y compense a los interesados y afectados en sus acciones".

PREVER ESCENARIOS

Federico San Sebastián indicó que los principales retos a los que se enfrenta en la actualidad un directivo empresarial son "la globalización y la competitividad". Además señaló que "se debe estar al día, saber reaccionar a tiempo en un escenario cambiante y volátil, y prever escenarios de futuro". "Las empresas se crean para ganar dinero y repartirlo debidamente", añadió. "Tras esta premisa fundamental, viene todo lo demás. Primus vivere, deinde philosophare", apuntó.

El directivo de Iberdrola consideró que el coloquio de la Universidad de Navarra "ofrece una visión realista del gobierno de las grandes corporaciones cotizadas, pilar fundamental de la economía actual".

Las próximas sesiones de esta actividad tendrán lugar el 11 y 18 de abril y en ellas participarán, por este orden, Txomin García, director general de ULMA, uno de los mayores fabricantes de encofrados y andamios del mundo; y Antonio Ramírez, director general del Banco de Vasconia.

Otras noticias

Contenido patrocinado