Buscar

El foro ermua pide que rosa dÍez estÉ en la mesa del congreso

30/03/2008 - 16:12

MADRID, 30 (SERVIMEDIA) El Foro Ermua considera que la líder de UPyD, Rosa Díez, debe formar parte de la Mesa del Congreso de los Diputados, que debe constituirse esta semana tras las elecciones generales del pasado 9 de marzo.

En declaraciones a Servimedia, el presidente del Foro, Iñaki Ezkerra, aseguró que su colectivo entiende que, antes que ceder un puesto de la Mesa de la Cámara Baja al PNV, debería permitirse que este puesto fuese ocupado por Rosa Díez.

Ezkerra argumentó que la líder de UPyD "lo merece mucho más" y es "mucho más educada" que el miembro de la formación peneuvista Josu Erkoreka, que esta semana calificó de "cabestro" al socialista José Bono.

En este sentido, el presidente del Foro aseguró que su asociación no entra en si el puesto a Rosa Díez debe cedérselo el PSOE o el PP, sino que entiende que la ex europarlamentaria socialista sería una más digna representante de la Mesa del Congreso.

Ezkerra destacó que UPyD, con sólo seis meses de vida, ha obtenido más votos que el PNV, que se autoproclama como "formación centenaria".

(SERVIMEDIA) 30-MAR-2008 NBC/jrv

Contenido patrocinado

Otras noticias