Buscar

Yakovlev. cinco directivos de la empresa que alquilÓ el yak-42 declarÁn manana ante grande-marlaska

30/03/2008 - 16:17

MADRID, 30 (SERVIMEDIA) El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska escuchará mañana lunes las declaraciones de cinco directivos españoles de Chapman Freeborn, la empresa británica que alquiló el Yak-42, el avión que el 26 de mayo de 2003 se estrelló en Turquía provocando la muerte de 62 militares españoles que regresaban de Afganistán.

Chapman Freeborn es la empresa a la que Namsa (OTAN) recurrió, tras el contrato con España, para el alquiler de los aviones de la ex Unión Soviética y que subcontrató para el Ministerio de Defensa el Yak-42.

Los directivos que declararán mañana como testigos ante Grande-Marlaska a partir de las 10 horas son el director administrativo de Chapman en España, José Ángel Primo; la directora financiera, Joaquina Corral; el director de ventas, Jaime Salquiero; el gerente de la sucursal en Barcelona, Sergio Muñóz-Cacho, y el gerente de operaciones en Barcelona, Luis Sierra.

El pasado 12 de marzo Grande-Marlaska decidió dar dos meses de plazo a Carol Norman, representante legal de la empresa Chapman Freeborn, para que comparezca ante él.

Norman fue citada el pasado 24 de enero por el juez para que declarase como testigo el 15 de febrero, pero tras las alegaciones presentadas la comparecencia se pospuso al 18 de febrero.

La representante legal de Chapman Freeborn, que reside en Londres, tampoco compareció ese día alegando problemas para desplazarse hasta Madrid, por lo que Grande-Marlaska le dio un plazo de dos meses para que sea ella quien fije el día que más le conviene.

Además, y dentro de las investigaciones sobre las responsabilidades en la contratación del Yak-42, Grande- Marlaska ha citado para el próximo 14 de abril al ex ministro de Defensa José Bono.

(SERVIMEDIA) 30-MAR-2008 DCD/jrv

Contenido patrocinado

Otras noticias