Buscar

La policía confiscó 83 millones en bienes del narcotráfico en 2007

AFP
30/03/2008 - 15:23

La Policía Nacional confiscó 83 millones de euros en bienes procedentes del narcotráfico a lo largo del año 2007, la mayor parte de ellos invertidos en inmuebles y depósitos bancarios, aunque también en artículos como automóviles de lujo, informó este domingo en un comunicado el Ministerio del Interior.

En total, los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado requisaron 102 inmuebles. Para calcular su valor, se tomó como referencia lo declarado en las escrituras públicas, por lo que la cantidad sería mucho mayor si se tiene en cuenta el precio de mercado de los inmuebles. Además de éstos, de las cuentas bancarias y de los objetos de lujo, los narcotraficantes también mandan e invierten el dinero ilícito al extranjero.

Según la policía, lo hacen mediante pequeñas transferencias desde locutorios o entidades bancarias, pero también mediante correos humanos que emplean itinerarios alternativos y dan rodeos innecesarios en sus viajes. El destino final del dinero procedente del tráfico de cocaína es Colombia, Miami y el Caribe. El de la heroína son los Emiratos Árabes Unidos, sobre todo Dubai, receptor de grandes depósitos financieros.

Contenido patrocinado

Otras noticias