Buscar

La visiÓn militar del bicentenario de la guerra de la independencia centra el sexto congreso de historia militar

30/03/2008 - 16:48

MADRID, 30 (SERVIMEDIA) El VI Congreso de Historia Militar aborda desde mañana lunes, 31 de marzo, y durante cinco días debates y reflexiones sobre "La Guerra de la Independencia Española: una visión militar".

Cerca de 130 alumnos se han inscrito para participar en este Congreso que comenzará con la conferencia inaugural a cargo del general de Brigada y asesor histórico del Instituto Español de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa, Miguel Alonso Baquer, quien disertará sobre "Las operaciones en la Guerra de la Independencia".

Este VI Congreso de Historia Militar va a desarrollarse entre la Academia General Militar, con sede en Zaragoza, y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.

En estas jornadas van a participar, en total, 22 investigadores civiles y militares que van a presentar sus ponencias hasta el próximo viernes 4 de abril.

Además, se quieren descubrir nuevas facetas de la Guerra de la Independencia mediante la exposición de comunicaciones de carácter científico por parte de los asistentes, promoviendo así un conocimiento específico sobre aspectos históricos y militares del mismo.

(SERVIMEDIA) 30-MAR-2008 MML/jrv

Contenido patrocinado

Otras noticias