Buscar

Valencia.- Sucesos.- Fallece el capellán valenciano de circos y feriantes, José Vicente Garrido, a los 66 años

30/03/2008 - 17:14
Cotizaciones relacionadas
BANCO VALENCIA 0,01 0,00%

El sacerdote valenciano José Vicente Garrido, capellán de circos y feriantes de la diócesis de Valencia, ha fallecido a los 66 años de edad en su domicilio particular de Valencia, presuntamente a causa de un paro cardíaco, según informaron hoy fuentes del Arzobispado en un comunicado.

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

La misa por el difunto se celebró ayer en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en la localidad valenciana de Benaguasil, de donde era natural Garrido y donde recibió sepultura. La ceremonia fue presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, quien destacó "la vida sacerdotal de continua entrega y abundante generosidad" del sacerdote.

Igualmente, el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Salvador Jiménez, oficiará el jueves un funeral a las 20.30 horas en la iglesia del Cristo del Camino de Valencia, de la que Garrido era párroco desde el año 1982.

José Vicente Garrido nació en 1941 en la localidad valenciana de Benaguasil y era responsable de la pastoral de Ferias y Circos en la diócesis de Valencia desde 1995, aunque llevaba más de 20 años al servicio de los feriantes. Además, Garrido trabajaba en el centro penitenciario de Picassent como capellán de prisión desde el año 1994.

Otras noticias

Contenido patrocinado