Buscar

Castellón.- El Ayuntamiento creará 923 plazas de estacionamiento con el nuevo aparcamiento del Hospital Provincial

30/03/2008 - 17:33

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, anunció hoy en un comunicado que a partir del martes se iniciarán las obras del aparcamiento subterráneo que se creará junto al Hospital Provincial y que dotará al distrito de 923 plazas de estacionamiento más.

CASTELLÓN, 30 (EUROPA PRESS)

El nuevo aparcamiento contará con una instalación en tres plantas e irá dirigido a usuarios en modo de rotación, para que pueda darse mayor servicio al vecindario y a los ciudadanos que acuden hasta el Hospital Provincial.

La instalación creará 923 plazas de aparcamiento nuevas, de las cuales 909 estarán destinadas a coches y el resto, 14, a motos. El nuevo aparcamiento público contará con los sistemas más novedosos de gestión de este tipo de instalaciones y supone una inversión de 9,8 millones de euros.

El plazo de ejecución del garaje, que ocupa una superficie total en todas sus plantas de 22.892,58 metros cuadrados, será de diez meses, aunque con anterioridad se prevé que se restablezca parte de la circulación en los viales adyacentes.

Con este aparcamiento, según recordó Soler, "será posible crear nuevas zonas verdes y de esparcimiento para los residentes de este entorno y los usuarios del Hospital Provincial". Además, servirá para renovar la planificación viaria de esta zona.

El edil informó que, para iniciar los trabajos, será necesario cortar al tráfico en el tramo de la avenida Gran Vía Tárrega Monteblanco comprendido entre Doctor Clará y Padre Jofre. El corte de la circulación comenzará a las 10.00 horas y la entrada alternativa a la ciudad será por el camino Ribesalbes y la avenida Villarreal. Por ello, pidió "comprensión y paciencia" a los conductores por las molestias y les instó a circular por las vías alternativas.

Contenido patrocinado

Otras noticias