Buscar

Sucesos.- La mujer marroquí, madre de tres hijos, murió a manos de su pareja después de que éste desalojara el bar

30/03/2008 - 17:37

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo declara un día de luto y convoca una concentración silenciosa para mañana a las 12.00 horas

CIUDAD RODRIGO (SALAMANCA), 30 (EUROPA PRESS)

La mujer marroquí de 45 años cuya identidad responde a las iniciales H.A.H murió en la mañana de hoy a manos de su pareja en el bar que ella regentaba en la localidad de Ciudad Rodrigo (Salamanca) después de que él desalojara bajo amenaza a las personas que se encontraban en ese momento en el establecimiento.

Según confirmó un testigo de los hechos en declaraciones a Europa Press el autor de los hechos, F.M.S., de 64 años y vecino de Fuenteguinaldo aunque de origen guipuzcoano, se presentó en el bar Lisboa, que ella regentaba, y amenazó con la escopeta de caza que portaba a todas las personas que se encontraban en aquel momento allí con el fin de que desalojaran el bar.

Fue, según el mismo relato, en el momento en el que todos salieron del local cuando él efectuó el disparo que acabó con la vida de la mujer, madre de tres hijos, uno de ellos menor de edad.

Asimismo, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, anunció en declaraciones a Europa Press la celebración, mañana a las 12.00 horas, de una concentración silenciosa de tres minutos a las puertas del Consistorio con el fin de rechazar el crimen, a lo que se une la declaración de un día de luto oficial.

Cabe recordar que el autor de los hechos se personó posteriormente en el cuartel de la Guardia Civil del municipio, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Los hechos se produjeron en torno a las 12.35 horas de hoy cuando una llamada alertó al 112 de un tiroteo ocurrido en el citado establecimiento, situado en la Avenida Portugal de Ciudad Rodrigo.

Se dio aviso a la Policía Local de Ciudad Rodrigo y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó una UVI móvil hasta el establecimiento.

No obstante, una vez en el lugar, los facultativos de Sacyl sólo pudieron confirmar el fallecimiento de una mujer, H.A.H, de 45 años.

Otras noticias

Contenido patrocinado