Buscar

Logroño acogerá en abril y en septiembre el Festival Internacional de Cine 'Renderyard'

30/03/2008 - 17:50

El Festival Internacional de Cine 'Renderyard' se celebrará en Logroño en abril y septiembre, según dieron a conocer hoy la organización del evento, que se presentará el próximo jueves en 'La Gota de Leche'.

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

Aparte de actuar cómo Festival de Cine, Renderyard es una plataforma creativa a través de la cual cineastas, directores, guionistas, animadores y músicos entre otros, tienen la oportunidad de mostrar material original y que ha sido creado a partir de de reflexiones personales y de experimentación con el medio.

Renderyard tiene lugar dos veces al año en marzo y en septiembre en Londres y este año por primera vez tendrá lugar en España en Logroño en abril, los días 11-12, 18-19 y 25-26, así como en septiembre.

El festival de Marzo-Abril presenta películas en las categorías de Documental y Largometraje y las proyecciones en Septiembre lo harán en Cortos de Animación y Experimentales, Vídeos de Música y Cortos de Documental.

La Gota de Leche será la sede de Renderyard en La Rioja y a través de éste centro el festival organiza el Concurso de Cortos abierto desde abril 2008 en las categorías ya mencionadas y con fecha límite de entrega en agosto 2008, ofreciendo premios en metálico para cada una de las tres categorías; Cortos de Animación y Experimentales, Vídeos de Música y Cortos de Documental.

A la presentación del Festival, acudirán los patrocinadores del certamen, su director Mark Reid, la coordinadora del Festival, Estefania Merino, así como representantes del Ayuntamiento de Logroño.

Otras noticias

Contenido patrocinado