Buscar

El presidente de la DPH presidirá la presentación del número de la revista 'Turia' dedicado a Carlos Saura

30/03/2008 - 18:14

El presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, presidirá mañana el acto de presentación del número de la revista 'Turia' dedicado al cineasta oscense Carlos Saura, en un acto al que asistirá también el presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat. La institución provincial oscense ha colaborado en la edición de esta revista.

HUESCA, 30 (EUROPA PRESS)

Este monográfico de 'Turia', editada por el Instituto de Estudios Turolenses de la Diputación de Teruel, el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón, será presentado por el escritor y catedrático de Historia de Cine de la Universidad de Zaragoza, Agustín Sánchez Vidal en un acto abierto al público en general.

Este número de la revista 'Turia', de más de 500 páginas, constituye una completa, atractiva y enriquecedora aproximación a la personalidad y la obra de uno de los más destacados y polifacéticos creadores de nuestros días.

Relevantes escritores, guionistas, directores de cine, actores, estudiosos y especialistas españoles y de otras procedencias, así como varios de sus familiares y mejores amigos y colaboradores, firman un interesante conjunto de trabajos y testimonios en torno a Carlos Saura y brindan al lector buena parte de las claves que encierra una obra sin duda muy singular y seductora dentro del panorama cultural de las últimas décadas.

Así, el sumario de 'Turia' ofrece textos inéditos de autores como Agustín Sánchez Vidal, Diego Galán, Manuel Hidalgo, Rafael Azcona, Manuel Gutiérrez Aragón, Elías Querejeta, Francisco Nieva, Chus Tudelilla, Hans Meinke, Jean Lecoultre, Alberto Sánchez Millán, Ángeles Saura, Antonio Saura Medrano y Francisco Javier Millán, entre otros.

El nuevo número de 'Turia' pretende homenajear y redescubrir las múltiples facetas artísticas cultivadas por Carlos Saura. Un creador muy valorado como cineasta pero que también merece ser reconocido y apreciado como guionista, escenógrafo, escritor, fotógrafo e ilustrador.

De ahí que las páginas de la revista pretendan reivindicar el interés que presenta Saura como artista total y que lo convierten en una de las personalidades más fructíferas y fascinantes de la cultura española.

Contenido patrocinado

Otras noticias