Buscar

Pederastia. requero (cgpj): el juez no puede ser el "exclusivo pararrayos" de lo sucedido con mari luz cortÉs

30/03/2008 - 18:16

MADRID, 30 (SERVIMEDIA) José Luis Requero, vocal del CGPJ, aseguró hoy que el juez Rafael Tirado no puede ser el "exclusivo pararrayos" de lo sucedido con la niña Mari Luz Cortés, presuntamente asesinada por el pederasta Santiago del Valle García, que tenía pendiente el cumplimiento de una condena por abuso de menores desde el año 2002.

Requero dijo a Servimedia que "lo oportuno es esperar a que la inspección (del CGPJ) concluya", aunque añadió que no debe buscarse el recurso "fácil" de que el juez sea "el único y exclusivo pararrayos de la responsabilidad".

Este vocal del Consejo valoraba así que este domingo se haya sabido que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha telefoneado a Juan José Cortés, padre de Mari Luz, para decirle que "se depurarán las responsabilidades" que existan en este caso.

A este respecto, Requero dijo que, inicialmente, no se puede culpar sólo al juez "para que otros muchos hipotéticos responsables puedan eludir sus eventuales responsabilidades, de carácter funcionarial o político".

En este sentido, este miembro del CGPJ señaló que, además del juez, pueden haber actuado negligentemente los funcionarios de ese juzgado, el secretario judicial o el Ministerio Fiscal. Además, señaló que en esta lista también pueden estar las Fuerzas de Seguridad o el Ministerio de Justicia y la Junta de Andalucía, que aportan medios materiales.

(SERVIMEDIA) 30-MAR-2008 NBC/jrv

Contenido patrocinado

Otras noticias