Buscar

El programa 'La magia de viajar' de Aragón Televisión visitará mañana tres enclaves de la Comarca del Matarraña

30/03/2008 - 19:15

Los presentadores del programa 'La magia de viajar', de Aragón Televisión, Nacho Rubio, Lidia Martínez y Mariano Navascués se marcharán mañana lunes de viaje por la comarca del Matarraña, en la provincia de Teruel.

TERUEL, 30 (EUROPA PRESS)

Los presentadores del programa 'La magia de viajar', de Aragón Televisión, Nacho Rubio, Lidia Martínez y Mariano Navascués se marcharán mañana lunes de viaje por la comarca del Matarraña, en la provincia de Teruel.

Mientras que Nacho realiza su escapada en el municipio de La Fresneda, Mariano irá de excursión a conocer el Santuario de la Virgen de Gracia, y Lidia llegará a Beceite, para enseñar a los espectadores aragoneses La Font del Pas. 'La magia de viajar' se emite el lunes a las 21.15 horas en Aragón Televisión.

En La Fresneda se podrán ver algunos de los lugares más emblemáticos del municipio como el observatorio luni-solar, la ermita de Santa Bárbara o su Plaza Mayor, que fue escenario de algunas de las escenas de la película 'Libertarias' de Vicente Aranda. Allí, vecinos que participaron en el rodaje contarán el ambiente que se vivió en la localidad en aquellos días.

Además, el reportero Nacho se llevará un pequeño susto en la Calle de La Fantasma, una calle que guarda una historia inquietante, y explicará las bondades de los aceites de la zona, que también degustará.

En Beceite se encuentra La Font del Pas, un antiguo molino del siglo XVIII donde se fabricaba papel y que hoy se ha rehabilitado y convertido en hotel rural. Además de acogedoras habitaciones y un salón común para todos los huéspedes, este hotel cuenta con un restaurante donde todo se cocina con aceite con Denominación de Origen del Bajo Aragón.

Con Mariano Navascués, los espectadores tendrán la ocasión de pasear por los alrededores de La Fresneda, concretamente llegarán al santuario de la Virgen de Gracia, patrona del municipio, y que se encuentra a cinco kilómetros de la localidad. Este lugar está catalogado como Bien de Interés Cultural desde el año 82.

Otras noticias

Contenido patrocinado