Buscar

Pederastia. la apm celebra que zapatero prometa una investigaciÓn seria sobre el caso de mari luz cortÉs

30/03/2008 - 18:41

MADRID, 30 (SERVIMEDIA) La APM celebró hoy que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero haya prometido a Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, una investigación completa sobre por qué Santiago del Valle, presunto asesino de la menor, no estaba cumpliendo una condena por pederastia que se le impuso en 2002.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la APM, Antonio García, consideró de "absoluta sensatez" que Zapatero haya prometido al padre de Mari Luz una investigación a "fondo" para depurar responsabilidades.

García sostuvo que es necesaria "una investigación exhaustiva y completa", porque, a su juicio, hasta el momento lo que se está dando es "una campaña de desprestigio absolutamente atroz" contra el juez Rafael Tirado.

El portavoz de la APM señaló que lo que no se puede es señalar a este juez de Sevilla sin que antes se haya completado la investigación del CGPJ que debe determinar por qué Santiago del Valle no estaba en prisión.

Según García, es "profundísimamente reprochable" que sin conocer esta investigación se responsabilice al juez de que no se estuviese cumpliendo la condena que podría haber evitado la muerte de Mari Luz Cortés.

(SERVIMEDIA) 30-MAR-2008 NBC/jrv

Contenido patrocinado

Otras noticias