Buscar

Una selección de cortometrajes del festival del Minuto abre mañana la II Semana Brasileña en Puertas de Castilla

30/03/2008 - 19:57
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

Una selección de cortometrajes del festival del Minuto será la encargada de abrir mañana la segunda Semana Brasileña en el Centro Municipal Puertas de Castilla, de Murcia. Igualmente, el carioca Álex Pring, que imparte el taller de interacción del títere y el actor bailarín, presentará también mañana su espectáculo 'Matilda-T' durante una exhibición gratuita de samba en el vestíbulo del centro, a las 19.00 horas.

MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)

De este modo, hasta el próximo viernes se desarrollarán diversas actividades, entre las que destaca la de mañana, del Festival do Minuto, a partir de las 20.00 horas, que reúne anualmente a amantes y profesionales del cine que realizan cortometrajes con un máximo de 60 segundos de duración sobre un asunto propuesto, según informó el Centro Municipal en un comunicado de prensa.

Los talleres, también hasta el viernes y en horario de 17.00 a 19.00 horas, serán de Samba, Samba Reggae y baile de los Orixás, impartido por Laércio dos Anjos, uno de los fundadores del grupo Filhos de Angola; además del capoeira, que lo dará André Sapucahy, investigador de técnicas corporales desde perspectivas artísticas y educativo-terapéuticas.

También habrá un taller de interacción del títere y el actor bailarín, en el que se abordará el trabajo sobre el cuerpo y sus múltiples capacidades expresivas, y la conciencia cada vez mayor de éste como instrumento para las diferentes maneras de comunicar su historia.

El objetivo del mismo es asociar el cuerpo del actor a objetos de la vida cotidiana, creados o transformados; títeres hechos a partir del propio cuerpo o con materiales reciclados, pedazos de papel, telas o cualquier otro tipo de recurso descubierto durante el proceso de creación, de modo que cuerpo, personajes, materiales y sus respectivas técnicas serán explorados de forma práctica y experimental con el fin de sensibilizar al actor para la tarea de dar vida a objetos inanimados mediante el movimiento físico.

Este taller será impartido por Alex Pring, actor, autor y director teatral, productor, director de arte, escenógrafo, atrezista, decorador, artista plástico, gráfico y de circo, titiritero, bailarín, clown y performer.

Otras noticias

Contenido patrocinado