Buscar

DESTACAMOS
El Barcelona derriba al Olympiacos con diez y se mantiene líder de grupo

Oviedo.- El PSOE acusa al Ayuntamiento de "dejadez y abandono" del patrimonio a raíz del deterioro de la plaza de toros

31/03/2008 - 14:12

El grupo municipal Socialista de Oviedo preguntó hoy a través de un escrito al Alcalde, Gabino de Lorenzo, por la razón por la que su equipo de Gobierno no tomó antes, medidas para evitar el deterioro de la Plaza de Toros de Buenavista Los socialistas recordaron al equipo de Gobierno que una futura remodelación, no exime al Ayuntamiento de su responsabilidad con la conservación de este patrimonio de la ciudad. En su escrito, el PSOE recordó que la Plaza de Toros de Buenavista es propiedad municipal, y por tanto, de los vecinos de Oviedo desde el año 1944. Desde el año 2006, la Plaza de Buenavista es, además Bien de Interés Cultural, "lo que refuerza el papel de su titular- el Ayuntamiento de Oviedo- en materia de Conservación".

OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

Los socialistas recordaron al equipo de Gobierno que una futura remodelación, no exime al Ayuntamiento de su responsabilidad con la conservación de este patrimonio de la ciudad. En su escrito, el PSOE recordó que la Plaza de Toros de Buenavista es propiedad municipal, y por tanto, de los vecinos de Oviedo desde el año 1944. Desde el año 2006, la Plaza de Buenavista es, además Bien de Interés Cultural, "lo que refuerza el papel de su titular- el Ayuntamiento de Oviedo- en materia de Conservación".

Asimismo, la portavoz del PSOE, Paloma Sainz, sacó a colación que el artículo 28.1 de la Ley del Principado de Asturias 1/2001 de 6 de marzo de Patrimonio Cultural, dice que "los propietarios, poseedores y demás titulares de derechos reales sobre bienes integrantes del Patrimonio Cultural de Asturias están obligados a conservarlos, cuidarlos y protegerlos debidamente para asegurar su integridad y evitar la pérdida o deterioro de su valor cultural".

Esa pérdida y deterioro del valor cultural "es el que se desprende de la situación en que actualmente se encuentra el estado de conservación de la plaza de toros de Buenavista", según el PSOE.

Según los socialistas ovetenses, la última intervención realizada en la Plaza de Toros, data de 1998 y consistió "en un refuerzo estructural y otras obras de emergencia de las vigas de hormigón existentes". Ante esta situación se preeguntas "¿por qué desde el actual Equipo de Gobierno no se tomó ninguna otra medida para evitar el deterioro del Coso de Buenavista?" y "¿a qué obras se refiere el Alcalde cuando habla de "importantes inversiones realizadas?".

Para el Grupo Municipal Socialista es evidente la "dejadez y abandono del equipo de Gobierno" en la protección del patrimonio histórico de la ciudad, al que pertenece la Plaza de Toros Municipal, cuya historia se remonta ya al siglo XIX.

Asimismo, los socialistas considera que la "posible y anunciada" reforma de la Plaza, "no exime, de nuestra responsabilidad como Ayuntamiento en la conservación de las instalaciones actualmente existentes".

Otras noticias

Contenido patrocinado